Salud
¿Por qué hacerte un inbody?
Para identificar los factores que nos pueden ayudar en nuestra transformación física existe el inbody.
Soraya Munar | 14 de julio 2023 | Tiempo de lectura 5 min
Hay factores que nos ayudan a conquistar nuestros objetivos físicos en mayor o menor medida. Para identificarlos y saber cómo modificarlos a nuestro favor existe un sencillo examen llamado Inbody.
A través de un pequeño pero poderoso dispositivo que se pone sobre el talón de Aquiles puedes obtener un chequeo médico inmediato y muy preciso que te permite conocer la calidad de tu masa muscular, el porcentaje de grasa y el nivel de hidratación de tu organismo, entre otros datos de salud:
Calidad del músculo
Un porcentaje adecuado de músculo protege tus huesos y articulaciones de lesiones, mejora la movilidad, eleva el metabolismo, quema grasa, te ayuda a verte más tonificado y a mantener una buena salud cardiovascular entre otros beneficios.
La calidad del músculo va a depender del nivel de entrenamiento de fuerza que realices así como de la cantidad de proteína que consumas. Con el Inbody puedes saber si tienes todo el músculo que requieres para mantenerte saludable, estás en déficit o tienes reservas. El resultado dependerá de tu género y edad pues los valores varían de acuerdo con estas variables.
Porcentaje de grasa.
Las grasas en el cuerpo promueven una buena salud hormonal, mantienen la temperatura y dan energía. También ayudan a absorber las vitaminas A, D, E y K así como a mantener una piel y un pelo saludables.
Sin embargo, no todas las grasas son buenas y su exceso en el cuerpo puede asociarse con enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Es importante conocer si tienes niveles normales, exceso o déficit de este componente para implementar acciones de mejora o de mantenimiento de hábitos saludables basados en ejercicio y alimentación.
Hidratación
Las ventajas de mantenerse bien hidratado son múltiples. Una buena hidratación:
- Mejora el sistema inmunológico alejándote de enfermedades comunes como la gripe
- Promueve el buen funcionamiento de tus riñones
- Ayuda a regular la tensión arterial y la circulación sanguínea
- Mejora el tránsito intestinal con un buen consumo de fibra
- Aumenta la capacidad de concentración.
Antes, durante y después del ejercicio físico es vital mantenerse bien hidratado para garantizar un buen desempeño y una óptima recuperación.
Con el Inbody puedes saber si te estás hidratando de la mejor manera o te faltan unos vasos de agua al día para llegar al estado ideal, esto dependerá de tu género, tu talla y tu gasto calórico aunque en términos generales el común de las personas debe tomar como mínimo dos litros de agua diariamente.
Este examen es un excelente punto de partida para saber cómo estás, qué estás haciendo bien, qué debes mantener y qué debes ajustar para estar cada día más saludable y fuerte.
John Doe
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…