Bienestar
Haz Realidad Sus Deseos
TIPS DE AHORRO PARA ESTA DE NAVIDAD
Redacción fit | Tiempo de lectura 8 min
Se acerca la época más feliz del año, la navidad. Un periodo para ser feliz, celebrar todo lo que lograste, compartir con quienes amas y muchos regalos.
Diciembre es uno de los meses más importantes para nuestra cultura, independiente de si practicas una religión en específico, diciembre es un mes con mucho significado. Al cerrar este y dar paso a el año nuevo, esta época simboliza la culminación de una etapa y el comienzo de otra, es una renovación y un momento para compartir y dar un poco de ti.
Como es el momento perfecto para expresar tu cariño y llenar de regalos a aquellos que amas, te traemos 10 tips de ahorro y consejos para comprar que te ayudarán a llenar de felicidad a quienes te rodean:
- Haz una lista de las cosas que quieres y necesitas antes de salir a comprar: Así sales con un objetivo claro en mente y no estarás comprando cosas por impulso. Así sea que vayas a mercar, ve dispuesto a comprar solo lo que necesitas y planeaste, nada más.
- No salgas de compras cuando estés enojado o triste: En cualquiera de estas dos situaciones, inconscientemente querrás llenar vacíos o ponerte de buen ánimo y humor comprando cosas que no necesitas o que cuestan más de lo que te puedes permitir.
- Si recibes un ingreso extra (primas), no lo gastes todo: Siempre revisa tu presupuesto, ten en mente que este ingreso no es algo constante y que debes sacarle el mejor provecho. Invierte estos ingresos extra o úsalos para saldar deudas de préstamos o tarjetas de crédito, esto reducirá tus cuotas de pago y te resultará en un mayor beneficio de ahorro a futuro.
- Busca cupones de descuento: Hay muchas marcas que ofrecen diferentes cupones de descuento y oferta a través de páginas de internet. Es una excelente estrategia de ventas y que ayuda a los consumidores a adquirir productos y servicios a excelentes precios. Es una manera muy fácil y práctica de obtener lo que quieres a un mejor precio.
- Ahorra con tus amigos: Puedes intercambiar libros, videojuegos, artículos, películas, música y demás artículos que no sean de uso personal, así mismo pueden compartir más tiempo reuniéndose en casa o un parque en lugar de ir a gastar a sitios de moda y favorecerse de un mayor ahorro.
- Busca los mejores descuentos de cada marca: Muchas tiendas de ropa y accesorios ponen muchos productos en oferta desde ahora para librarse de colecciones anteriores y hacer espacio para las nuevas. Algunas tiendas no lo publican cono mucha fuerza y es necesario entrar y mirar hasta el fondo del almacén. También, puedes comparar precios de productos similares entre diferentes almacenes y tomar una decisión basada en lo que deseas.
- Minimiza gastos de transporte: Revisa las vías de acceso de tu hogar, tu trabajo y los sitios a los que asistes con regularidad. Intenta caminar de un lugar a otro en lugar de estar pagando taxis, Uber o buses. También puedes compartir carro con amigos o hasta transportarte en bicicleta, esto no solo te ayuda a ahorrar, sino que te mantiene en forma.
- Realízale mantenimiento a tus cosas: Realizar mantenimiento y tener bien cuidadas tus pertenencias, te evitará gastos más costosos en el futuro. Realiza las revisiones pertinentes a tu carro, las áreas de tu casa y hasta tu cuerpo (salud). Son pequeños gastos ahora que te ayudarán a prevenir gastos mayores en el futuro.
- Lleva la comida al trabajo en lugar de comer por fuera: Verás cómo te ahorras un montón al dejar de pagar tus almuerzos y comidas en restaurantes de la calle. Adicionalmente, te resultará más saludable y rico.
- Sé más amigable con el planeta: Ahorra energía, agua y demás servicios de consumo. Esto no solo ayudará al medio ambiente y que en el futuro tengamos una mejor calidad de vida, sino que te ayudará a disminuir el monto de tus facturas de servicios mensuales.
Sigue estos sencillos consejos y verás cómo diciembre se vuelve en un mes lleno de posibilidades para ti y los que amas, aplícalos el resto del año, y tu vida financiera se transformará.