Entrenamiento

¿Bailamos?

 POR: REDACCIÓN FIT | 26 DIC. 2019 | Tiempo:  5

min

No hay nada como quemar calorías al ritmo de tu canción favorita. Bailar es una de las mejores actividades físicas que puedes realizar, ¿qué esperas?, a mover el esqueleto.

 

Nietzsche, el filósofo, solía decir que “deberíamos considerar perdido cualquier día en el que no hayamos bailado ni siquiera una vez”. Podrá sonar un poco romántico y hasta existencialista, pero de alguna manera u otra, Nietzsche tenía razón: bailar solo te traerá beneficios físicos y emocionales.

 

 

Las grandes ventajas del baile

 

 

1. Quema muchas calorías

 

 

Así es. Una clase de una hora te ayudará a quemar entre 280 y 350 calorías, dependiendo de tu edad, sexo e intensidad de los ritmos y pasos bailados. ¿Lo mejor de todo? Es tan divertido que el tiempo pasará volando; mejor dicho, perder peso haciendo ejercicio nunca fue tan fácil.

 

 

2. Tonifica varios músculos

 

 

A diferencia de otros tipos de actividad física, como el running, en el baile trabajas varias zonas de tu cuerpo de manera simultánea. Los músculos de las piernas, los glúteos, las caderas, el abdomen, los brazos, inclusive la zona lumbar. ¡Y eso no es todo! Los movimientos rítmicos te ayudarán a aumentar la flexibilidad, la fuerza y la motricidad.

 

 

3. Fortalece el corazón

 

 

Como se considera un ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, realizarlo tres veces a la semana (mínimo), te permitirá fortalecer tu corazón, así como tu capacidad pulmonar. Luego de que te acostumbres a moverte según el beat, tu ritmo cardíaco permanecerá estable durante más tiempo y tendrás más resistencia para dar lo mejor de ti en cada sesión.

 

 

4. Es bueno para la salud mental

 

 

Según un estudio publicado en 2008 por la revista Scientific American, bailar constituye un juego “doble de placer”. Ya es bien sabido que escuchar tu canción favorita estimula los centros de recompensa de tu cerebro, a eso súmale el hecho de que la danza activa también los circuitos sensoriales y motores. En pocas palabras: cuando sacudes la cadera tu cuerpo entra en un estado de felicidad inmediata.

 

 

5. Aumenta la confianza en ti mismo

 

 

Según la National Academy of Sports Medicine de Estados Unidos, una de las grandes ventajas que tiene bailar es que es un ejercicio ‘incluyente’, es decir, se puede realizar en grupo, lo cual permite socializar y aumentar el nivel de compromiso, de competencia y de responsabilidad. Al principio, muchos podrán sentirse intimidados pero la dinámica del grupo te sacará más de una sonrisa y te retará a hacerlo cada vez mejor.

 

 

Tips para empezar a bailar

 

 

  • Recuerda siempre realizar ejercicios de estiramiento antes y después de la sesión de baile.
  • Mantente hidratado/a. Esto es fundamental para que tu rendimiento sea óptimo.
  • Avísale al instructor si tienes algún problema en las rodillas o en la cadera para que te indique qué tipo de modificaciones deberías tener en cuenta a la hora de ‘tirar los pasos’.

 

¡Prográmate para bailar en Bodytech!

 

 

La clase de Rumba es una de las más populares en todas las sedes de BODYTECH. Con estas sesiones aprenderás a bailar merengue, salsa, reggaetón, pop, vallenato y hasta champeta. Prepárate porque es una clase divertida y exigente que te hará sudar “la gota fría”. Puedes revisar los horarios semanales de nuestras clases de streaming aquí.

Redacción Fit

previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top