Bienestar
10 hábitos de la gente fit
POR: SORAYA MUNAR | 13 ENE. 2021 | Tiempo: 4min
Un estilo de vida saludable se construye a partir de ciertos hábitos, aquí te contamos cuáles son para que seas parte de la gente fit.
El conjunto de aspectos que conforman el diario vivir de aquellos que gozan de una salud excepcional, va más allá de una membresía en el gimnasio o hacer dieta. Haz parte de este grupo de personas que se ven tan bien como se sienten.
Estas son 10 cosas que hace la gente fit, ¿cuántas de estas cumples en tu día a día?
1- Entrenan como prioridad
Su tiempo para ejercitarse es sagrado y no hay nada que se interponga. Establecen un momento en el día en el cual se ejercitan y lo respetan a como dé lugar. Realizar actividad física es algo que se hace por gusto, disfrutando de cada repetición y serie de su programa de entrenamiento.
2- Se educan
Investigan, se dejan asesorar por los expertos y se mantienen al día de las vanguardias de entrenamiento. Aprenden la forma correcta de hacer cada ejercicio y movimiento, haciéndolos de manera responsable. Saben que es importante enfocarse en las partes del cuerpo activando desde el cerebro cada músculo a trabajar.
3- Registran su entrenamiento
Llevan estadísticas y utilizan apps especializadas para tener registro de sus avances. Se mantienen al día de las tecnologías que les pue-dan dar resultados numéricos y así programar sus entrenamientos cumpliendo retos y marcas personales. Miden su progreso con estas herramientas para llevar un proceso más efectivo y preciso.
4- Crean grupos
Se rodean de personas con las cuales comparten los mismos objetivos. Crean grupos con amigos para salir a entrenar. Se comparten datos, retroalimentan sus actividades y se retan unos a otros a llegar cada día más lejos, mientras se divierten y hacen del ejercicio un evento social. Crecen en conjunto, se informan, se actualizan y participan.
5- Escuchan música
Se motivan con música que los ponga de buen ánimo para hacer de su entrenamiento algo divertido. Entrenan con la mejor energía y actitud, utilizando la música como un detonante de felicidad.
6- Comen bien, beben agua
Aman la comida y la disfrutan con consciencia, saben qué alimentos son más nutritivos que otros para alcanzar sus objetivos, pero se dan gusto con sus antojos, ¡de vez en cuando! Saben que el mejor líquido para beber es el agua; siempre dicen NO a las gaseosas. No consumen sustancias nocivas para la salud ni mucho menos dejan que su cuerpo se deteriore con químicos perjudiciales.
7- Disfrutan del aire libre
Sacan tiempo para salir a trotar, para correr en la montaña, montar en bicicleta o simplemente disfrutar de un parque. Adoran respirar aire puro y encuentran formas diferentes de explorar la naturaleza.
8- Se mantienen activos
Prefieren usar las escaleras a los ascensores, se levantan de su puesto al dirigirse a sus compañeros en lugar de escribirles, hacen pausas activas a lo largo de la jornada y aprovechan cualquier situación para activar sus músculos con cosas pequeñas y cotidianas que puedan hacer en la casa o la oficina. Estar activos es su forma de vivir.
9- Se acuestan temprano
Saben que estar en forma también consiste en darle al cuerpo el descanso que se merece y necesita para recuperarse. Duermen las horas necesarias para mantenerse activos y con la mejor energía todo el día.
10- Trabajan duro y son agradecidos
Se esfuerzan por todo aquello que quieren con determinación y son conscientes de que para lograr sus sueños nunca se pueden rendir. En el trabajo, en su hogar y en su entorno social garantizan siempre darlo todo. Al final del día siempre tienen algo por lo cual sentirse agradecidos. Aun si no meditan, se toman un momento para reflexionar y trabajar en su salud mental y emocional.
Ser fit no significa únicamente hacer ejercicio. Una persona saludable trabaja constantemente por el bienestar de su cuerpo, mente y espíritu.