Bienestar

Halloween un día dulce que debe estar bajo control

 POR: LAURA DANIELA HENAO  |31 OCT 2022 |  1 MIN

Uno de los días más esperados del año, es también, uno de los días más complicados para los adultos a la hora de poner orden.

 

Si somos sinceros, tanto niños como adultos esperan halloween con ansias, para disfrutar y convertirse en una ilusión por un día. El 31 de octubre representa en muchos países del mundo, para los niños, el día en que la fantasía se hace realidad, y por otra parte, es el mes más aterrador para los padres por la cantidad de dulces que recogen los pequeños.

 

 

Halloween está claramente asociado a disfraces y a la costumbre de salir a las calles a pedir dulces. Pero, después de tan divertida noche, volvemos a la realidad y al percatarnos de la cantidad exagerada reunida, llega la crisis de los padres por no saber cómo manejar el consumo de golosinas en los niños, y siempre llegan las mismas preguntas ¿Cómo controlar el consumo de dulces durante estas fechas en los niños? ¿Cuál es la cantidad recomendada para los pequeños?, pues bien, hoy traemos aquí algunos consejos que serán bastante útiles.

 

 

1. Antes de salir y al volver, debe pactarse con los niños el día y la cantidad por semana que podrán consumir dulces de este delicioso botín.

2. No debemos calificar las golosinas con palabras como: malo, dañino, premio o prohibido, porque esto generará reacciones contrarias en los pequeños. Debe hablarse en positivo, pero explicándoles que aunque deliciosos, debe controlarse su consumo.

3. Existen alimentos como la zanahoria, que se pueden consumir solos, con yogurt, en ensaladas, tortas o jugos que ayudan a disminuir la ansiedad por el dulce, que usualmente se presenta después de las comidas.

4. Da durante los siguientes días a los niños alimentos saludables como uvas pasas, palomitas de maíz, frutos secos, chocolate oscuro, gelatinas elaboradas con leche, pudines, tortas caseras (naranja, amapola y banano), arroz con leche, entre otros, que aportan calorías saludables y evitarán que se cree ansiedad por consumir más dulces.

 

Pero, recuerda que todo depende de los hábitos de alimentación inculcados por los padres, por ello es importante la comunicación, para que los niños entiendan por qué es importante la moderación en su consumo.

 

 

Por último, si lo que deseas es que tu hijo tenga un estilo de vida saludable y goce de buena salud, enséñale a incluir en su dieta el azúcar que está presente en alimentos más saludables o naturales y controle su deseo de consumir la variedad de golosinas presentes en la industria. Ahora, ¡DISFRUTA ESTE DÍA CON LOS PEQUEÑOS!

Laura Daniela Henao

previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top