Bienestar
Reto de la semana: cómo cuidar la piel
#MotivationMonday: claves para cuidar la piel
Juan De frono | 17 de junio 2019 | Tiempo de lectura 10 min
Cuidar la piel no es solo una cuestión estética. Esto lo prueban las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social que ponen al cáncer de piel no melanoma (CNM) como el más común en Colombia. Para el 2020, se han estimado 102 casos por cada 100 mil colombianos.
Para prevenirlo es necesario proteger la piel con un bloqueador solar, ya que una de las causas es la exposición a la radiación solar ultravioleta. Además, el Ministerio también habla de tomar medidas con las prácticas deportivas al aire libre, debido a la exposición directa al sol.
¿Cómo mantener una piel sana? Simple, solo hay que seguir las normas básicas de las que hablan los dermatólogos: limpieza, hidratación, protección y descanso.
Con estos pasos diarios tu piel se mantendrá luminosa y sana. Recuerda también que una buena alimentación es el complemento ideal del bienestar.
✨ Usa el limpiador indicado
Es importante encontrar el limpiador adecuado para tu tipo de piel, ya sea grasa, mixta o seca. Incluso, hoy en día existen algunos antipolución, que realizan una limpieza profunda para la exposición urbana. No olvides que el limpiador para tu cara no es el mismo jabón que utilizas para el resto del cuerpo.
🚿 Hidrata tu rostro
Debido al exceso de duchas por el ejercicio, si eres deportista debes hidratar muy bien tu piel. Para esto, busca una crema hidratante con ph neutro para protegerla. También es ideal usar aceites que recuperen la elasticidad.
🕶️ Usa bloqueador solar siempre
Ya está claro que el bloqueador es necesario para prevenir el CNM. Así como las cremas y los limpiadores, elige el indicado para tu tipo de piel y úsalo antes de salir de casa y reaplícalo, por lo menos, una vez más durante el día.
💤 Lávate la cara todas las noches y descansa suficiente
Nunca te acuestes sin lavarte la cara, de este simple paso depende el buen descanso de la piel durante la noche. Además, recuerda dormir como mínimo entre seis y ocho horas, para que la piel se recupere.
Por último, recuerda que es necesario visitar al dermatólogo, por lo menos una vez al año.
¡Sigue el hashtag #MotivationMonday y recuerda que cada reto es una nueva oportunidad para ser mejor!