Entrenamiento
Una mujer es todo lo que quiere ser y así es perfecta
POR: SORAYA MUNAR | 09 MAR. 2020 | Tiempo: 2min
En el mes internacional de la mujer y teniendo en cuenta que el 52% de la población que asiste al gimnasio corresponde a este género indagamos con el Dr. Bodytech sobre los mitos que ellas tienen a la hora de entrenar.
MITO 1
¿Si hago pesas mi cuerpo se va a ver masculino? 🏋️♀️🤷♀️
En general no, depende de la intensidad de fuerza que realices, aunque el ejercicio de fuerza es primordial para todos los géneros las mujeres deben realizar estos trabajos a intensidades moderadas, esto les permite mejorar su figura y tonificar.
MITO 2
¿Puedo aplanar mi abdomen haciendo ejercicios solo en esta zona? 🍫
Muchas mujeres consideran que el ejercicio quema grasa localizada, pero esto no es cierto pues la actividad física toma como fuente de energía los depósitos de grasa a nivel generalizado, es decir, ayuda a disminuir grasa a nivel del cachete, el brazo, la cintura o en las piernas.
MITO 3
¿Si uso faja voy a quemar grasa del abdomen?🥵
No es cierto, lo que realmente hacen las fajas es aumentar la tasa de sudoración es decir deshidratan la piel con lo cual después del día vas a recuperar el peso y nunca perderás grasa. Al contrario, el uso de las fajas puede alterar las cifras de tensión arterial por la presión que ejercen a nivel abdominal, adicionalmente produce debilidad en los músculos de esta zona ya que remplaza su función aumentando el riesgo de problemas de espalda.
MITO 4
¿Si hago mucho ejercicio se altera mi ciclo menstrual?📈❓
Las alteraciones menstruales están relacionadas por un desbalance entre el consumo o la ingesta de calorías y la cantidad de ejercicio que realices, si haces mucho ejercicio y no te alimentas de manera adecuada se puede producir una alteración menstrual.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ejercicio: un aliado del sistema inmune en personas que viven con VIH
Cada 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida nos invita no solo a generar conciencia, sino también a derribar mitos.
Día mundial de la lucha contra el SIDA
Muchas personas se enfocan solo en el número que marca la báscula, sin saber si ese peso proviene de músculo, grasa o agua corporal. En BODYTECH, el análisis de composición corporal (ACC) te brinda una visión completa de tu cuerpo en tan solo unos minutos, ayudándote a tomar decisiones más precisas para bajar de peso, recuperarte de una lesión, aumentar tu masa muscular o mantenerte con energía y vitalidad cada día.













