Entrenamiento
Barré, la combinación perfecta entre Pilates y ballet en Bogotá
Soraya Munar | 08 de noviembre 2022 | Tiempo de lectura 2 min
Si te gusta la perfección de los movimientos, el control y la fuerza muscular barré es la clase que te hará sentir como en el lago de los cisnes, literalmente.
La experiencia comienza en un salón íntimo, con una iluminación cálida y envolvente y música que te transporta a un escenario en el que tú eres la protagonista. El entrenador te lleva a descubrir tu fuerza interior con movimientos propios del ballet clásico.
Con el apoyo de una barra de madera y espejos como en los tradicionales salones de ballet, comienza una sesión llena de desafíos fìsicos que aumentan tu fuerza y autoestima.
Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes lograr con los pasos de ballet en la clase de barré de PILATES STUDIO en Bogotá.
Fortalece y flexibiliza los músculos. Con el Plié, el paso que consiste en doblar las rodillas con los pies en el suelo fortaleces especialmente el talón de Aquiles. Este movimiento te permitirá hacer otras posiciones con mayor seguridad.
Pantorrillas tonificadas. A través del Relevé el paso en el que se separan los talones del suelo en o sobre las puntas de los pies se fortalece y tonifica especialmente las zona de las pantorrillas.
Cuádriceps e isquiotibiales firmes. Con el movimiento battement tendu hacia adelante, hacia atrás y hacia el lado tus piernas se fortalecen produciendo un efecto torneado y fuerte.
Glúteos redondeados. Los glúteos reciben toda la atención y los beneficios con el movimiento battement fondu que consiste en situar la pierna de apoyo doblada en demi plié mientras flexionamos la otra en movimientos laterales, frontales o hacia atrás.
Fluidez. Con el movimiento Arabesque se obtiene un perfecto dominio de manos, piernas y control abdominal. Aquí la coordinación tiene su máximo reto.
El entrenamiento Pilates entra a formar parte de esta combinación de movimientos con sus tradicionales posturas de control abdominal y manejo de la respiración que debes incorporar desde el minuto cero de la clase y que te permitirán ver tu progreso en la ejecución de cada movimiento, en el aumento de tu fuerza, control y flexibilidad.
Atrévete a probar un nuevo entrenamiento, dale a tu cuerpo un estìmulo diferente y logra los movimientos estilizados que siempre has querido tener.