Entrenamiento
Fútbol: deporte para chicos y grandes
Por esta época en que se vivió la pasión por el fútbol con la Copa América, es preciso conocer algunos beneficios que tiene este deporte para los más pequeños.
POR: REDACCIÓN FIT | 16 JUL. 2019 | Tiempo: 4 min
Latinoamérica vibró por esta época gracias a la Copa América, y es que el fútbol puede avivar las más internas pasiones de las personas, pero si así se vive este deporte tras bambalinas, imaginémonos lo que es cuando nos encontramos en el campo de juego. Este deporte ha existido hace mucho tiempo, y el disfrutar de los partidos ha sido casi un ritual que se ha extendido de generación en generación por lo que en muchos países se ha convertido en uno de los principales deportes practicados por grandes y chicos.
Para estas vacaciones escolares aprovechar el tiempo libre en una actividad deportiva como el fútbol ayuda y promueve el crecimiento saludable de los niños, estos son algunos beneficios que se obtienen de esta práctica:
Fortalece músculos y huesos: En este deporte se activan varios grupos de músculos, así como las articulaciones, principalmente todo lo que implica el movimiento del tren inferior (cadera, piernas, pies). Por otro lado, promueve la elevación de la testosterona haciendo que se forme más tejido muscular.
Promueve la salud respiratoria: El constante movimiento que implica la práctica del fútbol, incentiva la oxigenación de la sangre alimentando los tejidos musculares, corazón y pulmones. Expertos aconsejan la práctica del fútbol para fortalecer la función cardio-respiratoria en los niños desde edades tempranas.
Estimula la autoestima: Al ser un deporte conjunto, promueve el trabajo en equipo y el reconocimiento del otro, este, a diferencia de los deportes individuales, puede disipar la presión por el resultado, ya que depende de todo un equipo, como consecuencia los pequeños pueden disfrutar más del juego y su autoestima no se ve afectada por el resultado.
1. Fortalece la comunicación: Al ser un deporte conjunto, se debe contar con una comunicación frecuente entre los miembros del equipo para así lograr los resultados esperados, además de la comunicación verbal se estimula la empatía ya que se deben interpretar las intenciones del compañero, e incluso anticiparse a las jugadas.
2. Promueve la salud respiratoria: El constante movimiento que implica la práctica del fútbol, incentiva la oxigenación de la sangre alimentando los tejidos musculares, corazón y pulmones. Expertos aconsejan la práctica del fútbol para fortalecer la función cardio-respiratoria en los niños desde edades tempranas.
3. Estimula la autoestima: Al ser un deporte conjunto, promueve el trabajo en equipo y el reconocimiento del otro, este, a diferencia de los deportes individuales, puede disipar la presión por el resultado, ya que depende de todo un equipo, como consecuencia los pequeños pueden disfrutar más del juego y su autoestima no se ve afectada por el resultado.
4. Fortalece la comunicación: Al ser un deporte conjunto, se debe contar con una comunicación frecuente entre los miembros del equipo para así lograr los resultados esperados, además de la comunicación verbal se estimula la empatía ya que se deben interpretar las intenciones del compañero, e incluso anticiparse a las jugadas.
5. Mejora la coordinación: El campo de juego es un terreno donde los chicos pueden mejorar su velocidad y resistencia, además demanda habilidades tales como el manejo del balón y el cuerpo, medición de la fuerza al patear el balón, dimensionalidad del espacio y visibilidad panorámica del campo de juego.
Elige el deporte para tus hijos y aprovecha esta temporada vacacional con las clases de fútbol de BODYTECH ACTIVE las inscripciones están abiertas para el SPORTS CAMP donde los chicos entre 5 a 15 años pueden disfrutar el campo de juego en la sede Carmel hasta el 9 de agosto en los horarios de 9:00 a.m. a 12:30 m. también hay posibilidad de horario hasta las 4:00 p.m. con mínimo 10 niños con un valor adicional.
Para más información da clic AQUÍ.