Entrenamiento

Sexercise: quema calorías en pareja

 POR: REDACCIÓN FIT | 17 SEP. 2019 | Tiempo: 6 min

Levanten la mano los que disfrutan de un buen ‘polvo’. Además de la sensación orgásmica y tranquilizante de meterte bajo las sábanas con tu pareja, ¿Sabías que el sexo quema calorías y que cuenta como actividad física? Aquí los detalles.

 

Los beneficios del sexo son múltiples. Para empezar, la práctica sexual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mantiene los niveles de líbido a punto, combate el estrés y reduce el dolor muscular.

 

 

Por si fuera poco, el sexo también quema calorías y, por ende, contribuye al buen estado físico. De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá) llamado Energy Expenditure During Sexual Activity In Young Healthy Couples, asegura que una persona quema, en promedio, entre cuatro y cinco calorías por minuto durante la actividad sexual moderada versus las siete calorías que podrías quemar durante el mismo tiempo en la caminadora. No está para nada mal.

 

 

A continuación encontrarás cuánta energía quemas, más o menos, con las siguientes posiciones teniendo sexo durante 20 minutos. ¡Manos a la obra!

 

 

Misionero

 

 

Desde luego, quien esté arriba —que es el que más movimientos realiza en esta posición— quemará una mayor cantidad de calorías, 120 en promedio, dependiendo del ritmo. Esto equivaldría a una sesión intensa de 15 minutos de entrenamiento HIIT.

 

Un tip: la contraparte quema solo 50 calorías estando abajo, ¡pero! Si quisiera aumentar su frecuencia cardiaca, podría mover la pelvis rítmicamente, a la par de su compañero, para incrementar la energía gastada y, de paso, para tonificar los glúteos.

 

 

Perrito

 

 

Esta posición es más exigente para ambas partes. Quien lidera el ritmo y los movimientos trabaja su abdomen, glúteos y piernas. La otra persona ejercita mucho más los brazos y el abdomen. Ambos quemarán, aproximadamente, entre 100 y 140 calorías, lo que equivaldría a, más o menos, 20 minutos de una clase de Zumba.

 

 

En Cucharita

 

 

Pareciera ser una posición muy poco exigente, pero eso no quiere decir que no haya ‘energía gastada’. En promedio, una pareja quemará alrededor de 100 calorías, inclusive, una decena más si ambos deciden acelerar el ritmo. El abdomen y los oblicuos son los músculos más comprometidos durante esta posición, además de la pelvis, claro está.

 

 

Vaquerita/o

 

 

Quien lidera el movimiento desde arriba se llevará todos los premios: quemará más o menos 120 calorías, lo que equivale a un entrenamiento moderado con pesas durante media hora. El abdomen y los músculos pélvicos son los más beneficiados. Un tip adicional: si se quiere incrementar el trabajo muscular y la frecuencia cardiaca, ¿qué tal ponerse en cuclillas sobre la pareja? Efectivo y profundamente placentero.

 

 

De pie

 

 

Hacer el amor parado es, prácticamente, una sentadilla sostenida, una posición que fortalece los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Si la intensidad es moderada, estamos hablando de una quema calórica de, aproximadamente, 120 calorías. Lo mismo que caminando a paso acelerado, solo que un ejercicio menos aburrido y solitario, ¿no te parece?

 

 

Para tener en cuenta…

 

 

Alejandro Sarmiento, líder Científico de Bodytech, nos da estos tips. ¡Toma nota!

 

 

Practicar los ejercicios Kegel, los cuales consisten en relajar y contraer los músculos del piso pélvico. Esto ayuda a las mujeres a prevenir la incontinencia y aumentará la resistencia de su vagina.

 

 

Apuntarle a los ejercicios de coordinación lumbopélvica, que ayudan a que haya armonía entre la parte lumbar y la pelvis, cuando estás en movimiento. Son similares a los sacudones de cadera propios de la danza árabe.

 

 

No olvidar la importancia de la actividad física frecuente, pues hacer ejercicio cardiovascular aumenta la líbido, libera endorfinas y te ayuda a incrementar tu autoestima.

 

 

Combinar el ejercicio físico con el placer, ¿alguna vez has pensado en aprender a hacer pole dance, por ejemplo? Este tipo de modalidades te ayudarán a despertar la sensualidad, al mismo tiempo que aumentas el volumen de tus glúteos.

 

——————————————————————————————————————————-

 

*Nota: recuerda que estas cantidades de calorías quemadas son un aproximado. La energía total gastada dependerá de la edad, el peso y la altura de cada individuo y también del tiempo que le dedique cada pareja al sexo. Cambiar de posiciones también aumenta tus posibilidades de gastar más energía.

Redacción Fit

previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top