Salud

Maquillaje… ¿en el gym?

POR: Redacción Fit    | 26 NOV. 2018 | Tiempo: 5 min

Quizás te da confianza y un boost de seguridad, o quizás no tienes tiempo de limpiar tu rostro cuando corres para ingresar a una de las clases grupales de BODYTECH. Cualquiera que sea la razón, te contamos lo que puedes usar y lo que no es tan recomendable a la hora de entrenar.

 

Para la piel:

 

Cuando entrenas, los poros se dilatan para liberar sudor y ayudar con el proceso de enfriamiento de la piel. El maquillaje para la piel como la base, iluminadores, rubor y correctores, pueden entorpecer este proceso formando una barrera sobre tu piel, lo que causa que aceites y bacterias queden atrapadas en tus poros, lo que aumenta el riesgo de barros y espinillas.

 

–          Lo que no: Evita productos que sean “A prueba de agua” ya que suelen estar hechos a base de siliconas que tapan los poros y lee con cuidado la etiqueta de aquellos que aseguran ser “Respirables o transpirantes”, algunos lo aseguran, pero no lo son.

 

–   Lo que sí: Te sirven productos que sean “Libre de aceite” y “No comedogénicos”. Si tienes propensión a que te salga acné, prueba maquillaje que tenga componentes de origen mineral e ingredientes anti-bacteriales como Zinc, pero ten presente, si sufres de acné, cualquier producto de base o corrector puede generar barros y/o espinillas si sudas de forma abundante, así que considera no usarlo cuando tengas sesiones intensas de entrenamiento y cardio.

 

Para los ojos:

 

El delineador líquido, la pestañina y las sombras pueden causar ardor e irritación.

–          Lo que no: Aléjate de las sombras en polvo cuando vayas a entrenar, estas pueden caer en tus ojos, y de todo lo que no sea “A prueba de agua”, pues si no, el sudor de los ojos hará que se corra e ingrese dentro de tus párpados.

 

–          Lo que sí: Si deseas entrenar usando delineador o pestañina “A prueba de agua” asegúrate de que haya sido probado y aprobado oftalmológicamente (especialmente si usas lentes de contacto y sufres de irritabilidad ocular). Para la sombra, utiliza texturas livianas en crema para que no se corran y para las cejas, utiliza productos que tengan una fórmula duradera.

 

Para los labios:

 

Esta área no tiene las glándulas que producen la sudorización, así que puedes seguir usando tu labial sin problemas.

 

–          Lo que no: Evita usar fórmulas que sean mate/secas en extremo si tu boca es propensa a deshidratarse (si se te suelen quebrar y despellejar los labios).

 

–          Lo que sí: La mejor opción es un labial que tenga propiedades hidratantes y de tonalidades naturales pues generalmente los labios se remojan durante el entrenamiento.

 

Así que, si te gusta maquillarte y lo haces incluso cuando entrenas, sigue estas pequeñas recomendaciones para evitar reacciones en la piel o simplemente incomodidades.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Spotify.

Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top