Nutrición
Controla la ansiedad entre comidas con estos snacks para la oficina
POR: Redacción Fit| 17 ENE. 2020 | Tiempo: 3 min
Por muchos años se ha creído que merendar es importante para mantener activo el metabolismo y quemar más grasa. Pero cada vez más estudios demuestran que esto no es cierto y que merendar, en realidad, puede resultar contraproducente.
De acuerdo al Dr. Carlos Jaramillo, médico funcional y autor del libro El Milagro Metabólico.
1. Comer cada tres horas no acelera el metabolismo y no es necesario para un correcto desempeño corporal.
2. Al comer con frecuencias cortas generamos picos de insulina, no se le da al cuerpo suficiente tiempo, entre una comida y otra, para que utilice las reservas de grasa como energía, sino el glucógeno que se proporciona con la ingesta de los alimentos.
Si te da hambre entre comidas puede ser porque no estás ingiriendo lo suficiente en la comida anterior, especialmente grasas de buena calidad, que aporten energía estable y constante. Lo ideal sería comer tres veces al día con intervalos de cuatro o cinco horas entre cada comida.
Sin embargo, si sientes hambre entre comidas y necesitas comer algo, la opción más saludable es incluir una onza de grasa buenas, como coco deshidratado sin azúcar, nueces (macadamias, almendras, nuez del Brasil, nuez pecan, marañones, nuez del nogal) o semillas (de girasol, calabaza, chía, linaza), 100 gramos de aceitunas, 20 gramos de chocolate oscuro (al 70 por ciento de contenido de cacao o superior).
Si quieres algo más elaborado puede ser un pudding de chía preparado con tres cucharadas de semillas de chía un cuarto de taza de leche de coco y stevia. Se mezclan los ingredientes en un recipiente y se dejan remojando por al menos cuatro horas antes de consumirlo.
Otra opción es mantequilla de almendras, macadamia o marañón con un trozo de chocolate al 70 por ciento de contenido de cacao o superior.
La grasa aporta saciedad y es el macronutriente que menos impacta la insulina, por lo tanto, es menos probable que genere picos de ansiedad a las pocas horas después de su consumo.
Tip: para controlar la ansiedad entre comidas puedes tomar un litro de agua mezclado con dos cucharadas de vinagre de manzana, el zumo de un limón, una pizca de sal rosada, un poco de jengibre en polvo y stevia al gusto.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…