Nutrición
7 tips para bajar los kilos que ganaste en diciembre
Redacción Fit | 19 de enero 2022 | Tiempo de lectura 3 min
La ecuación más importante para perder el peso que ganaste en diciembre la compone la nutrición, el ejercicio y el descanso.
Los tres elementos son muy importantes pero el porcentaje relacionado con la nutrición es el mayor, un 60% seguido del ejercicio con un 30% y el descanso con un 10%. Por esta razón consultamos con Katherine Delgado, coach de nutrición cuáles son los siete tips que te permitirán obtener tu peso ideal y no fracasar en el intento.
Según la experta, lo más recomendable para empezar es la buena voluntad que le pongas a las cosas y comenzar dejando alimentos poco recomendables, como por ejemplo: las harinas refinadas, el azúcar, los licores y las frituras, entre otros.
A continuación, te compartimos los siete consejos que te ayudarán con tu propósito de este año nuevo de perder peso:
1. Dale preferencia al consumo de proteínas magras y de buena calidad, incluirlas en todos los tiempos de comida será lo ideal. Puedes comer lomo de res, de cerdo, atún, salmón, huevos, pechuga de pollo, entre otras.
2. Asegúrate de incluir mínimo dos porciones de frutas durante el día.
3. Come de manera ilimitada los vegetales de tu predilección y asegúrate de ponerles aceite de oliva y limón, nunca utilices vinagretas industrializadas.
4. Recuerda incluir carbohidratos de buena calidad, altos en fibra y en preparaciones libres de aceite y azúcares añadidos. En este grupo encontramos el arroz, la papa, la yuca, el plátano, etc.
5. Toma al menos 6 vasos de agua a lo largo del día. La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, además te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo y controlar la ansiedad.
6. Incluye al menos dos porciones de grasas saludables al día como aguacate y frutos secos que son alimentos cardioprotectores.
7. Planifica tú semana, entre menos dejes al azar, menos probabilidades tienes de consumir alimentos no recomendados. Por eso es ideal hacer un buen mercado y preparar todas tus comidas en casa.