Nutrición
Pavo al horno
UNA CENA NAVIDEÑA PERFECTA Y SALUDABLE
Redacción Fit | Tiempo de lectura 6 min
Muchos ya están preparándose para celebrar y recibir el año que viene, y que mejor manera que recibirlo cuidando, respetando y amando tu cuerpo, comiendo saludable, brindándole bienestar dedicándole un rato del día para entrenar.
Que cuides tu cuerpo, comas sano y entrenes no significa que debas renunciar a los placeres de la comida y más en estas fiestas de fin de año.
Esta receta deliciosa y saludable te servirá para que disfrutes sin perder tu foco y dará de que hablar a todos tus invitados. Cuéntales que lo mejor de todo es que pueden comer sin estresarse porque es una opción saludable del tradicional pavo al horno.
La pechuga de pavo es un plato fácil, muy sano y riquísimo, prepáralo y cuéntanos en nuestras redes como te fue con el plato estrella de la navidad.
Ingredientes
1. 1 pechuga de pavo (1kg o más).
2. Un vaso de vino.
3. Especias (jengibre, pimienta).
4. Hierbas aromáticas (laurel y romero).
5. Media naranja.
6. Sal (sal rosada preferiblemente).
Preparación
1. Pon la pechuga de pavo en una bolsa para congelar con las hierbas aromáticas y las especias y el zumo de media naranja.
2. Revuelve el interior para que la pechuga adquiera todos los sabores y quitamos el aire de la bolsa.
3. A continuación, llévala a la nevera durante, al menos 3 horas. Ten en cuenta que, cuanto más tiempo tengas la pechuga marinando con los aromas, más sabor tendrá.
4. Precalienta el horno a 180 grados durante, al menos 10 minutos.
5. Cuando ya esté caliente, pon la pechuga en una bandeja con las especias y las hierbas. Puedes añadir un poco de vino, caldo o más marinado para darle más sabor.
6. Cocina durante al menos 1 hora a 180 grados. Dependiendo del tamaño, requerirá más o menos tiempo.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…