Nutrición
Un bowl para cada día
POR: Redacción Fit| 26 NOV. 2019 | Tiempo: 5 min
Si tienes poco tiempo para un desayuno saludable y nutritivo puedes empezar por alistar tu bowl desde la noche anterior. Consigue los ingredientes con anticipación y deja algunas cosas preparadas para que, cuando llegue el momento de servir, no te tome más de cinco minutos y disfrutes de variedad nutritiva, los sabores y las texturas. Cómelo como prefieras: antes de comenzar tu día o llévalo contigo si te gusta desayunar más tarde.
Preparación: los bowls siempre tienen una base y variedad de toppings. Ambos pueden ajustarse a tus objetivos nutricionales y el tipo de alimentación que lleves. Elige lo que más te guste, ármalo según tus gustos, ya sabes que cada ingrediente te aporta algo.
Elige una base
- Avena. Puede ser cocida o remojada desde la noche anterior.
- Yogur griego sin dulce.
- Smoothie de frutas. Puedes hacerlo con una o varias frutas congeladas y licuadas.
- Base de vegetales licuados. Zuchinni congelado y calabaza cocida y congelada le dan textura, el kale y la espinaca le aportan nutrientes.
Si quieres conocer más sobre cómo se hacen los smoothies o quieres aceptar un nuevo reto, lee: Un smoothie para cada día.
Agrega los toppings
- Súperalimentos como cacao, maca, spirulina o matcha.
- Frutos secos: nueces, almendras, marañones, nuez del Brasil, macadamias, pecanas, nuez de nogal, avellanas y sus mantequillas derivadas.
- Semillas, de girasol, calabaza, chía o linaza.
- Coco deshidratado o nibs de cacao para agregar textura.
- Proteína en polvo o colágeno hidrolizado.
Elige una base y dos o tres toppings para darle diferentes texturas, sabores y densidad nutricional a tu bowl.
*Para endulzar buenas opciones son la stevia o el jarabe de yacón.
Combinando estas opciones puedes crear variedad de bowls para que desayunes todos los días algo diferente. Te evitarás comprar algo rápido en la calle, que seguramente no será tan nutritivo como lo que prepares en casa.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…