Salud
C.Á.N.C.E.R, una guía práctica para su prevención
POR: Redacción Fit |03 FEB. 2020| Tiempo de lectura: 5min
C.HEQUEO CONSTANTE👩⚕👨⚕
Actualmente las empresas prestadoras de servicios de salud tienen a disposición de sus afiliados diferentes exámenes que pueden ayudar a la detección temprana de posible sintomatología relacionada con el cáncer. Nunca está de más consultar con un profesional de confianza acerca de la periodicidad de los exámenes de control y sobre los posibles factores que puedan conllevar al desarrollo de células cancerígenas en el cuerpo.
A.TENCIÓN A POSIBLES SÍNTOMAS/FACTORES 🎯
Es de gran utilidad tener en cuenta, e incluso anotar, los posibles factores genéticos, elementos de tu estilo de vida o anomalías en tu cuerpo, que puedan tener alguna relación con el desarrollo de algún tipo de cáncer y consultar de inmediato con un especialista.
N.UTRICIÓN 🍎🥦🥕
Es bien conocido que los hábitos alimenticios tienen grandes incidencias sobre la salud, esto incluye el nivel de probabilidad de desarrollar patologías cancerígenas o el nivel de gravedad con el que estas se manifiestan. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, disminuir el consumo de carnes rojas y grasas saturadas es una buena forma de comenzar a tener mejores hábitos alimenticios.
C.ONTROL DE SUBSTANCIAS 🍷🚬
Es importante evitar todo tipo de contacto con sustancias como el tabaco, vale la pena recordar que no hace falta ser consumidor directo de cigarrillo para resultar afectado por este tipo de toxina capaces de generar serios inconvenientes de salud.
El alcohol es otro factor a que debemos prestar atención, en caso de ingerir bebidas alcohólicas se debe procurar hacerlo ocasionalmente, el exceso en su consumo incrementa el nivel de riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer en la boca, laringe, esófago, entre otros.
E.JERCICIO CONSTANTE 👟
Si bien es cierto que no todo tipo de cáncer es prevenible a través del ejercicio, realizar actividad física de manera regular ha probado ser un gran aliado para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer como el de mama, próstata y gastrointestinal. Incluso en los casos de pacientes con cáncer, el ejercicio cuenta con un papel importante en el bienestar de la persona, mejorando su calidad de vida de manera notable.
R.EVISIÓN DE HÁBITOS 🕵♂🕵♀👀
Existen factores que, a pesar de no contar con incidencia directa sobre el nivel de riesgo cancerígeno, pueden desencadenar en otras conductas que sí lo tienen. Por lo cual se recomienda prestar a tención a factores como el estrés y el tiempo de descanso, esto debido a que los malos hábitos en estos aspectos pueden generar desórdenes alimenticios, sedentarismo o ansiedad, usualmente relacionada con el consumo de alcohol y tabaco.