Salud
Cura Para El Guayabo
Por si te excediste… Traemos algunos trucos para quitar el guayabo luego de las fiestas.
POR: Redacción Fit | Tiempo: 5 min
La Navidad y el final del año es sin duda una época en el que las celebraciones abundan, así como las grandes comidas y el licor.
Todos los carbohidratos que se consumen como natilla, buñuelos, tamales, acompañados de cerveza, aguardiente, vino entre otros tragos son una combinación explosiva cuando se consumen en exceso.Los siguientes son algunos consejos que pueden servirte de salvavidas para recuperar las fuerzas, reducir los síntomas o prevenir los efectos nocivos del alcohol
Los efectos del alcohol van desde malestar general en el cuerpo, dolor de cabeza, resequedad en la boca, mareo, náuseas, indigestión, dolor de estómago y pocas ganas de levantarse de la cama.
- Siempre come antes de tomar trago.
- Hidrátate, toma abundante agua mientras estés en la rumba.
- Duerme hasta recuperar el sueño perdido. Cuando te levantes después de una noche de tragos ponte algo cómodo, toma agua, come algo suave y si tienes fuerzas báñate con agua tibia y vuelve a la cama. Despertarás como nuevo.
- Los aminoácidos perdidos a causa del trago pueden reponerse consumiendo alimentos que los contienen. Consume arroz, papa o pan.
- Hidrátate con bebidas isotónicas. Las sales minerales y electrolitos contribuyen a equilibrar el cuerpo y evitan la deshidratación.
- Toma un caldo de costilla la grasa de los alimentos ayuda a hidratar el cuerpo y estabilizar el estómago.
- Desayuna con huevos, el aminoácido de este alimento te ayudar a depurar el alcohol.
- El jugo de dos tomates, un pepino, dos cucharadas de cebolla picada y un poco de aceite de oliva puede ayudar. Tómalo al regresar de la fiesta, al levantarte o a lo largo del día. Es una combinación ideal para desintoxicar el cuerpo.
Si eres un apasionado por el ejercicio pero tomaste unos tragos de más te recomendamos no entrenar, es mejor que tu cuerpo se recupere completamente y evites complicaciones cardiacas o digestivas.
Disfruta en familia esta época, no te excedas y siempre dale lo mejor a tu cuerpo.