Salud
Hacerte O No Hacerte Un Tatuaje
HE AHÍ LA CUESTIÓN
POR: Soraya Munar | Tiempo: 5 min
Actualmente los tatuajes se han convertido en un factor común en la sociedad y más entre los jóvenes siendo un elemento de decoración, identificación, belleza, estética, religión o muestra de afecto hacia otras personas.
Realizarse un tatuaje significa alterar el cuerpo, más exactamente la piel, por eso es importante que antes de tomar la decisión conozcas las implicaciones médicas trae y los cuidados que debes tener. Una de las principales preocupaciones para los expertos en salud es las posibles infecciones que pueden traer, por esto es trascendental realizárselo en un establecimiento que cumpla con las normas de salubridad y con profesionales calificados.
8 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE REALIZARTE UN TATUAJE
- La vasectomía solamente es para los hombres mayores. Mito: la vasectomía es una cirugía para hombres de cualquier edad que tienen una vida sexual activa y que han decidido, de manera consciente, no tener hijos.
- Es un procedimiento quirúrgico irreversible. Verdad: la vasectomía no es un método de planificación temporal, y aunque en ciertas condiciones puntuales se puede realizar la reversión del procedimiento, éste se considera definitivo e irreversible.
- La vasectomía afecta el deseo sexual. Mito: la vasectomía no afecta el deseo ni la respuesta sexual. La erección del pene y la forma como se siente un orgasmo o se eyacula no se alteran debido a que los testículos no sufren ningún cambio, de manera que las hormonas sexuales, encargadas de la libido y las características sexuales masculinas, siguen realizando su función como de costumbre.
- Con la operación, los hombres siguen produciendo semen. Verdad: el semen ya no vendrá con espermatozoides, pero sus características tampoco van a variar. Tanto la cantidad, la textura, el sabor y olor seguirán iguales.
- Los resultados de la operación son inmediatos. Mito: la producción de espermatozoides disminuye al cabo de los 3 meses posteriores a la operación. De modo que debes asistir a un control para un análisis de semen y confirmar que ya no haya presencia de espermatozoides en él. Todo paciente a quien se le realice la vasectomía, debe continuar planificando por un tiempo estimado de 3 meses.
- El procedimiento requiere de hospitalización y anestesia general. Mito: L a vasectomía es un procedimiento ambulatorio, regresas a tu hogar el mismo día, este procedimiento se hace en 30 minutos con anestesia local. En tres días podrás retomar tus actividades laborales y aproximadamente en una semana las relaciones sexuales.