Salud
Ejercicio es igual a juventud.
Muchos son los beneficios del ejercicio, pero de todos ellos, el que haga parte de la fórmula para la eterna juventud llama la atención. Te contamos por qué.
Laura Daniela Henao | 23 de agosto 2023 | Tiempo de lectura 7 min
La atracción de conservar el vigor de la juventud es una aspiración constante y no solo de las mujeres, también de los hombres en gran medida. Por eso es que la humanidad ha buscado incesantemente la mítica fuente de la juventud, pero seamos sinceros, no existe como la imaginamos, por eso nos elude.
Sin embargo, el elixir o fórmula secreta de la juventud, puede prepararse a partir de sencillos hábitos, uno de ellos, el ejercicio. En este hábito encontramos puntos que ofrecen vitalidad duradera, bienestar físico, cognitivo y emocional, sin duda, un arsenal para preservar la jovialidad. Porque hay que recordar que la juventud no se trata sólo de evitar una que otra arruguita, sino de tener la actitud y esencia para vivir la vida.
A continuación te enumeramos algunos de esos puntos que te pueden ayudar a crear tu propia fórmula de la juventud, solo practicando actividad física constante.
- Una apariencia física que desafía los años: Algunas veces vemos a deportistas o devotos del fitness, y nos preguntamos por qué no pasan los años en ellos, y la verdad es que el ejercicio tiene una vitalidad observable que trasciende la edad cronológica. El deporte y el ejercicio aumentan la perfusión sanguínea, esto trae consigo un aumento considerable de nutrientes vitales a las capas cutáneas, lo cual estimula la regeneración celular y resulta en un cutis resplandeciente. Además, el trabajo físico refuerza sistemáticamente las estructuras musculares e impide la pérdida gradual de tonicidad muscular y la flacidez.
- Mejora los procesos mentales: El ejercicio es aclamado como un elixir cognitivo, debido a que desencadena una cascada de reacciones neuroquímicas que mejoran la circulación sanguínea cerebral y el flujo pulsátil de sangre oxigenada que nutre las neuronas. Esta proliferación de conexiones sinápticas aumenta la retención de la memoria, las habilidades de resolución de problemas y el enfoque. Y sin duda, una de las características de la juventud es esta destreza cognitiva.
- Eleva el estado de ánimo y reduce el estrés: El deporte y el ejercicio instigan la liberación de endorfinas y neuropéptidos eufóricos, estos nos ayudan a elevar el estado de ánimo y mitigar el estrés. El resultado de esta estimulación es netamente emocional, pues atrae serenidad, lo cual refleja la vitalidad y la efervescencia asociadas a la juventud.
Mientras no encontremos el enigma de la eterna juventud, por lo menos, debemos intentar mantener una esencia juvenil, que podemos encontrar en el deporte y el ejercicio. Anímate a entrenar y mantener joven no solo tu cuerpo, sino tu espíritu, con BODYTECH.
John Doe
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…