Salud
Respira libre... Libre de humo
POR: SORAYA MUNAR | 31 MAY. 2020| Tiempo de lectura: 5 min
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, y nosotros quisimos aprovechar para darte algunas razones por las cuales decirle NO AL TABACO.
- Los ataques cardiacos en fumadores son tres veces más probables que en personas que no fuman.
- Los fumadores pueden llegar a sufrir de arteriosclerosis ya que el tabaco obstaculiza la circulación sanguínea y la nutrición de tejidos no funciona correctamente.
- El cigarrillo afecta las vías del sistema respiratorio.
- Las personas que fuman pueden envejecer precozmente: la piel pierde luminosidad y se deshidrata, lo que ocasiona la aparición de arrugas, además pueden perder el cabello y presentar problemas en los dientes y trastornos en la visión y en el sentido del gusto
- En las mujeres el tabaco está relacionado con infertilidad y con un climaterio precoz.
- En los hombres fumar puede estar relacionado con problemas de impotencia sexual
El ejercicio como coadyudante en la lucha contra este hábito representa múltiples beneficios y es el aliado #1 para cualquier tipo de transformación, dándonos resultados positivos, renovando nuestra mente y cuerpo.
HOY ES EL DÍA PERFECTO PARA COMENZAR TU TRANSFORMACIÓN
A la hora de empezar tu cambio y desintoxicar tu cuerpo de sustancias dañinas, la actividad física te ayuda ya que produce endorfinas, que te hacen sentir bien y se produce una sensación de placer en el cerebro. También reduces el estrés ya que se eleva la adrenalina y disminuye tus ataques de ansiedad.
La sensación de bienestar al practicar algún tipo de deporte es máxima, fortaleces tu autoestima logrando cambios desde tu mente que se pueden reflejar rápidamente en tu aspecto físico.
Los entrenamientos cardiovasculares te ayudan a regenerar y mejorar el estado de tus pulmones, ejercicios de meditación como el yoga o pilates pueden ayudar a que controles y transformes tu respiración para dominar tu mente en los momentos en los cuales sientes el deseo intenso de nicotina.
Sabemos que no es fácil un cambio de hábito. Sin embargo el cigarrillo es un “placer” que duran tan solo breves instantes. Por el contrario el efecto del ejercicio en tu cuerpo es mucho más duradero y placentero.
Eres tu quien decide dar el primer paso. Recuerda que si te pones una meta, es sano y normal ir un escalón a la vez, empieza hoy subiendo el primero y verás cómo desde el primer día empiezas a notar cambios positivos en ti, ponte el reto, tu cuerpo y tu vida te lo agradecerán.
Hoy es el día de decirle NO al tabaco, hoy es un buen día para empezar tu transformación, cambiar tus malos hábitos, retarte y renovar tu vida mediante un camino saludable, divertido y lleno de felicidad.
Soraya Munar
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Cómo manejar el estrés de fin de año con ejercicio y meditación
…
Entrena con gratitud: 5 razones para agradecer el movimiento cada día
…