Entrenamiento

Rutina para glúteos, abdomen y piernas

 POR: REDACCIÓN FIT | 15 AGO. 2019 | Tiempo: 6 min

Gap es el entrenamiento ideal para fortalecer los glúteos, abdomen y piernas. Conoce en qué consiste este método que está disponible en muchas de las clases grupales en Bodytech.

 

Traemos para ti una rutina al mejor estilo de nuestras clases GAP, para que te fortalezcas no solo en cuerpo, sino también en mente.

 

¿Qué es?

 

Es un método de entrenamiento destinado a fortalecer los glúteos, abdomen y piernas, tres zonas del cuerpo que se ven profundamente afectadas por el sedentarismo.

 

 

El GAP funciona para clases grupales y entrenamiento individual, por esto, cada entrenador o profesional deportivo adapta y selecciona los ejercicios más convenientes de acuerdo con los objetivos de entrenamiento.

 

 

El método GAP se ha puesto de moda a nivel mundial por las partes del cuerpo que ayuda a tonificar. Sin embargo, como dice Ibeth Carvajal, fisioterapeuta experta en entrenamiento deportivo: “ningún trabajo específico es saludable a largo plazo”. De ahí que si tu interés es fortalecer estas zonas, debes combinarlo con otros ejercicios te permitan mejorar la postura y equilibrar las zonas del cuerpo que entrenas.

 

 

¿Por qué es importante?

 

 

Además del resultado estético, trabajar la parte inferior del cuerpo tiene grandes beneficios para la salud. El principal, según Ibeth Carvajal, es que el entrenamiento GAP fortalece los glúteos, que son músculos importantes para sostener la espalda, y ayuda a prevenir y tratar afecciones lumbares.

 

 

Ejercicios básicos de GAP

 

 

Plancha


 

Como si se fuera a hacer una flexión, se apoyan los dedos de los pies contra el piso y se alinea la cabeza con la espalda. Esta posición se mantiene durante 20 segundos. Hacerlo ayuda a tonificar el abdomen, mantener una postura correcta y mejorar el equilibrio.

 

 

Sentadillas

 

Con los pies al ancho de los hombros y dirigidos 15 grados hacia afuera, se lleva la cadera hacia atrás, a punto de sentarse. La espalda siempre recta. Al realizar este este ejercicio de manera constante se fortalecen los glúteos, los muslos, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda. Puedes retarte aún más con unas mancuernas en los brazos.

 

 

Estocadas

 

 

Se ubican los pies al mismo ancho de los hombros. Luego se da un paso hacia al frente con una sola pierna en forma de zancada y la cadera desciende flexionando las rodillas. Después se realiza con la otra pierna y se va intercalando. Este entrenamiento da fuerza en los glúteos y la espalda, y fortalece la postura.

 

 

En BODYTECH es posible encontrar este método en diferentes clases. Algunas de ellas son: 

 

 

• Abdomen xp, centrada en tonificar y fortalecer esta parte del cuerpo, mediante una rutina de 25 minutos.

• Body flow, una combinación de tai chi, yoga y pilates, de bajo impacto pero con excelentes resultados.

• Crosstech, un ejercicio diseñado para aumentar la resistencia física mediante diferentes estaciones.

• Tono, una clase para fortalecer grandes grupos musculares, con un énfasis en la postura.

• Yoga, una alternativa de entrenamiento que te ayuda a aumentar tu flexibilidad, fuerza, control y percibir de manera positiva tu entorno.

Redacción Fit

previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top