Bienestar

5 poses de yoga para mejorar la digestión

 POR: REDACCIÓN FIT | 26 OCT. 2020 | Tiempo:  6min

Esta práctica milenaria no solo resulta útil para mejorar tu flexibilidad y concentración, también para poner en marcha tu digestión.

 

El yoga estimula los órganos, calma los niveles de estrés y regula la sobreexcitación del sistema nervioso; también activa la circulación focalizada y la energía de los chakras.

 

Todas estas bondades no solo te ayudan a fortalecer tus músculos y a permanecer en quietud mental absoluta, sino que optimizarán tu salud intestinal. Te invitamos a que pongas en práctica estos cinco asanas para reducir la inflamación y decirle adiós a la distensión abdominal de una vez por todas.

 

Pose 1: cat cow

 

 

Esta es una combinación de dos movimientos yogis: la pose del gato, que consiste en ubicarse apoyando las rodillas y las manos sobre el suelo y redondear la espalda (como cuando los gatos se ponen a la defensiva), para posteriormente arquearla, sacando la cola, mientras se toma un respiro profundo. Esta pose ejerce un suave masaje sobre el estómago y el intestino, aliviando el dolor y la hinchazón después de consumir alimentos pesados o con mucha grasa.

 

Pose 2: de alivio del viento

 

 

Es la escapada perfecta después de una ‘comilona’. Ayuda a liberar los gases y la pesadez. Acuéstate sobre tu mat de yoga con las piernas extendidas y los brazos a los lados. Posteriormente, levanta tu rodilla derecha hacia tu pecho y envuelve tus manos alrededor del muslo. Respira profundamente y luego, cambia de pierna.

 

Pose 3: torsión de la espina dorsal

 

 

Para aliviar la distensión abdominal y los calambres, esta pose consiste en hacerle una especie de upgrade a la anterior: ya acostado boca arriba, gira la rodilla derecha doblada y apúntala hacia la izquierda. Al mismo tiempo, procura mantener los hombros planos sobre el mat, con los brazos extendidos, para que tu torso se vea obligado a torcerse un poco. Respira profundamente, sostén la postura y luego, cambia de pierna.

 

Pose 4: puente

 

 

Esta postura bombea sangre al corazón y también estira los músculos abdominales y desinflama el intestino. Recuéstate boca arriba, apoya los pies en el suelo, ubica los brazos a los lados del torso y sube lentamente tu cadera hacia arriba. Mantén la posición unos minutos, respirando profundamente.

 

Pose 5: la pinza

 

 

Esta pose sencillísima, en la que solo basta con estirar ambas piernas, inclinarse levemente hacia adelante y tocar la punta de los pies con las manos, no solo sirve para estirar varios grupos musculares de la espalda y las piernas, sino que, al mismo tiempo, masajea el intestino. Es una postura relajante, que te dejará listo para una larga noche de descanso.

 

Lee también: Glosario del yoga.

Redacción Fit

previous arrow
Bodytech - Nutrición
Accede al programa de nutrición
next arrow

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Ejercicio: un aliado del sistema inmune en personas que viven con VIH

Cada 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida nos invita no solo a generar conciencia, sino también a derribar mitos.

Leer más →

Día mundial de la lucha contra el SIDA

Muchas personas se enfocan solo en el número que marca la báscula, sin saber si ese peso proviene de músculo, grasa o agua corporal. En BODYTECH, el análisis de composición corporal (ACC) te brinda una visión completa de tu cuerpo en tan solo unos minutos, ayudándote a tomar decisiones más precisas para bajar de peso, recuperarte de una lesión, aumentar tu masa muscular o mantenerte con energía y vitalidad cada día.

Leer más →

Juventud sin edad: cómo mantener tu cuerpo y mente activos siempre

Leer más →

Neuroplasticidad y movimiento: lo que el fitness hace por tu mente

Leer más →

¿Es seguro entrenar después de tatuarse? Recomendaciones médicas que debes conocer

Leer más →

Salud total: Cómo combinar ejercicio, alimentación y bienestar emocional

Leer más →
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top