Bienestar

Aprovecha las vacaciones… Entrenando

 POR: REDACCIÓN FIT |15 JUL 2021 |  4 MIN

Disfrutar de espacios y personas diferentes hace parte del descanso, así como también no descuidar tu rutina saludable.

 

Este espacio en el año es ideal para descansar, divertirnos y compartir con nuestros seres queridos, pero también somos conscientes de que, cuando comienzan las reuniones, los viajes y los compromisos, se vuelve bastante difícil mantener la línea. ¡No te preocupes! Aquí, algunas recomendaciones.

 

Está bien darse gusto, relajarse y disfrutar en esta época tan agradable del año, pero para que aprovechemos al máximo estas vacaciones y comencemos con toda el segundo semestre, tenemos para ti ciertos consejos que, definitivamente, te ayudarán a disfrutar del descanso, y al mismo tiempo, a cuidar de tu salud y tu figura. ¡Comencemos!

 

ALGUNOS CONSEJOS

 

▶ Haz ejercicio en la mañana

 

Así te aseguras de moverte un poco y tienes todo el día para compartir con familiares y amigos. Puede ser una caminata en la mañana, una sesión de cardio o ejercicios con tu propio peso. Más adelante, te daremos otro par de ideas súper prácticas y fáciles de ejecutar a donde quiera que vayas.

 

 

▶ Enfócate en la proteína y en los vegetales

 

Siempre cuando te sientes a comer sírvete la proteína y los vegetales primero, luego si te queda espacio, cómete el carbohidrato. Tip: si tienes una comida esa noche o una cena especial, procura saltarte el carbohidrato al desayuno y al almuerzo, para que en la cena puedas disfrutar sin culpas.

 

▶ Lleva tus propios snacks saludables

 

Los frutos secos en moderación, yogur griego sin azúcar y sin grasa, y los frutos rojos como las fresas, moras y arándanos son una excelente opción para calmar el hambre entre comidas.

 

▶  Evita las picadas

 

Normalmente las picadas de los paseos están llenas de frituras, son altas en carbohidratos y calorías.

 

▶ Hidrátate

 

Toma mucha agua durante el día, esto te ayudará a controlar la ansiedad y a combatir la retención de líquidos.

 

Contrario a lo que muchos piensan, las vacaciones son ese momento ideal para dedicarle más tiempo a la actividad física y a preparar recetas saludables. ¡Aprovéchalas! Muévete, sal y disfruta del aire libre y de tus días de descanso.

 

▶ Come inteligentemente y no te obsesiones

 

Puedes cuidarte sin necesidad de cambiar el menú de la casa. Si la comida es tacos, hazte una ensalada con los toppings y evita la tortilla; si es hamburguesa, cómete sólo la carne con las verduras; si es asado, la carne o el pollo con guacamole y ensalada; si es sancocho, el caldo con el pollo. Aunque muchas veces se sale de las manos, si haces lo mejor que puedas la mayoría de las veces, sin obsesionarte ni estresarte, te puedes mantener; una mala comida no va a arruinar todos tus esfuerzos, lo importante es tener un balance y comer con consciencia.

 

 

▶ Cuando te des gusto que valga la pena

 

No comas por comer. Claro, estás de vacaciones y te mereces darte varios gustos, pero hazlo con comidas que realmente te fascinan; evita comer por ansiedad o por pena, decir que no quieres algo amablemente también es una respuesta.

 

▶ Muévete más

 

Aprovecha tu destino y tu tiempo extra para hacer actividades al aire libre, conocer, caminar, salir a trotar, nadar, hacer deporte… cualquier cosa que te haga moverte y que disfrutes hacer suma a tu actividad diaria y tu cuerpo te lo agradecerá.

 

▶ ¡Pilas con los excesos!

 

Evita tomar licor y comer frituras o dulces al mismo tiempo. Aparte de que esto te pone en un excedente calórico excesivo, (cada gramo de alcohol tiene 7 calorías, casi lo mismo que un gramo de grasa, que tiene 9 calorías) al ingerir alcohol el cuerpo se enfoca en deshacerse de esa sustancia tóxica, deja de utilizar los alimentos que consumimos como energía y comienza a guardar este excedente en los depósitos de grasa.

 

▶ Toma inteligentemente

 

Ten cuidado con el tipo de coctel que tomes. No mezcles el alcohol con gaseosas, tónica o jugos, pues están llenos de azúcar y elevan mucho las calorías de cada copa; prefiere un trago puro (vino o whisky) o mézclalo con soda y limón o limonada endulzada con stevia.

 

Redacción Fit

previous arrow
Bodytech - Nutrición
Accede al programa de nutrición
Fisioterapia - Bodytech
Pilates - Bodytech
Personal Trainer Online
Clases - Bodytech
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top