Entrenamiento
Entrenamiento HIIT en los más jóvenes
POR: SORAYA MUNAR |03 SEP 2020 | 1 MIN
Los jóvenes que realizan entrenamientos HIIT pueden tener mejor salud ósea en la adultez.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, el ejercicio de intensidad moderada a vigorosa desde los 12 años está relacionado con caderas más fuertes a los 25.
Con base en la información analizada correspondiente a 2.569 participantes del estudio de salud “Children of the 90s” los investigadores concluyeron que los entrenamientos HIIT también están asociados con memos riesgo de sufrir osteoporosis.
Por el contrario, los jóvenes que realizan ejercicio de bajo impacto no tienen la misma fuerza en cadera en la adultez.
Otro hallazgo de la investigación resalta que la actividad física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA) es más importante y beneficiosa en adolescentes tempranos que en la edad adulta.
Para Ahmen Elhakeem, autor principal e investigador asociado principal en epidemiología “Los resultados destacan la adolescencia como un período potencialmente importante para el desarrollo óseo a través del ejercicio de alta intensidad, que podría beneficiar la salud ósea futura y prevenir la osteoporosis en el futuro”
Según Elhakeem es realmente importante ayudar a los jóvenes a permanecer activos a esta edad.
Para el estudio, los investigadores analizaron datos de personas sanas que tenían actividad física medida hasta cuatro veces con acelerómetros usados como parte de evaluaciones clínicas a los 12, 14, 16 y 25 años.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ejercicio: un aliado del sistema inmune en personas que viven con VIH
Cada 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida nos invita no solo a generar conciencia, sino también a derribar mitos.
Día mundial de la lucha contra el SIDA
Muchas personas se enfocan solo en el número que marca la báscula, sin saber si ese peso proviene de músculo, grasa o agua corporal. En BODYTECH, el análisis de composición corporal (ACC) te brinda una visión completa de tu cuerpo en tan solo unos minutos, ayudándote a tomar decisiones más precisas para bajar de peso, recuperarte de una lesión, aumentar tu masa muscular o mantenerte con energía y vitalidad cada día.













