Nutrición

Más huevos para nuestra cocina y salud

 POR: Laura Henao | 7 de octubre 2022 | 10 MIN

En todas sus presentaciones, esta proteína es perfecta, pero, aunque pequeño, el huevo cuenta con grandes beneficios. Conócelos aquí.

El huevo tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser un alimento versátil y lleno de sabor. En varios países alrededor del mundo se celebra este alimento, recordando todo su potencial en nutrición y como ingrediente estrella en recetas de alta cocina o preparaciones rápidas.

 

A nivel gastronómico existen variedad de formas de preparar el huevo para que este se adapte a todos los gustos y necesidades nutricionales, en recetas saladas y dulces, pero hay dos ítems bastante interesantes, en primer lugar, es una de las proteínas más económicas y además, es posible consumir el huevo en recetas saludables, aprovechando todas sus bondades nutricionales, haciendo énfasis en que el valor nutricional del huevo es muy alto y, como si fuera poco, son libres de lípidos.

 

Te puede interesar:¡MÉTELE HUEVOS!

 

Este alimento hace parte de la dieta básica de millones de personas alrededor del mundo, y basta con dar una mirada a su composición nutricional para entender el por qué. Iniciemos por su nivel de calorías, son tan solo 78; mientras, la cantidad de proteína que contiene es de 6,5 gr y su carga de sodio 0,2 gr, a simple vista es ideal y hay que adicionar, que es delicioso.


 

 

Entre los beneficios para la salud con los que cuenta este alimento, existen 5 muy reconocidos, que listamos a continuación.

 

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, además, incluye vitaminas A, B, D y E, es fuente de calcio, selenio y yodo.

 

Este ingrediente puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pues contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, y se ha demostrado que las personas con niveles más altos de HDL, suelen reducir su riesgo cardiovascular.

 

Los huevos aportan al desarrollo saludable del cerebro, gracias a la colina, un nutriente que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares e impacta en una serie de funciones vitales en el organismo. Además, aporta beneficios a la función y el metabolismo del hígado y según estudios, se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%, gracias a la presencia de este escaso nutriente.

 

Las vitaminas, minerales y nutrientes de los huevos, permiten mantener una buena salud ocular. La vitamina A que contiene este pequeño ingrediente, ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos, por lo cual es vital para la salud ocular. Además, la yema contiene antioxidantes, los cuales pueden contrarrestar procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

 

Los huevos nos ayudan a crear proteínas y reparar tejidos, además, ayudan al organismo a producir enzimas y hormonas. Es por ello que consumir huevos dentro de nuestra dieta habitual, también puede ayudarnos a tener sensación de saciedad por un periodo más largo de tiempo, convirtiéndose en un aliado importante para el control de peso efectivo.

 

Te puede interesar: Día Mundial del Huevo

 

Ahora que conoces todos los beneficios de este versátil ingrediente, disfruta y crea nuevas y deliciosas recetas para ti, tu familia y amigos, porque no hay nada mejor que comer y aún más de forma saludable. Recuerda que tenemos un servicio de nutrición virtual, en el cual nuestros expertos te brindarán toda la asesoría para que tengas un plan de nutrición adecuado que complemente tu rutina de ejercicios.

Laura Henao

Comunicadora enfocada comunicación estratégica y creación de contenidos para potenciar marcas
previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top