Entrenamiento

¿Cómo tonificar su cuerpo con Pilates?

 Soraya Munar  | 19 de octubre 2022 | Tiempo de lectura 3 min

Si lo que quieres es obtener resultados rápidos y duraderos, el método Pilates es para ti.

 

Una cama, la asesoría de un entrenador experto y tus ganas son los factores que te llevarán a conquistar tu meta de estar cada vez más firme y tonificada, a través de el método pilates.

 

 

Jennifer Aniston, Izabel Goulart y Jenifer López son tan solo tres de las famosas que utilizan este entrenamiento para adquirir mayor consciencia corporal, mejorar la conexión entre mente y cuerpo y verse como unas diosas en el escenario y en las pasarelas.

 

 

Sus cuerpos tienen algo en común y es la firmeza y flexibilidad, dos de los beneficios que se obtienen con un entrenamiento regular entre dos a tres veces por semana.

 

 

Dado que la cama de Pilates posee herrajes, resistencias, cuerdas y diferentes accesorios se puede adaptar a personas principiantes, intermedias o avanzadas. Es un entrenamiento en el que tus progresos se notan tras cada sesión.

 

 

Puedes hacer cualquier cantidad de ejercicios usando tu imaginación y la de tu entrenador. Prueba una push up por ejemplo mientras atraes hacia ti el carro sin dejar caer la columna o qué tal un guerrero de yoga en movimiento. Las planchas también son una excelente opción para ganar estabilidad y control.

 

 

¿Por qué el método Pilates sí funciona?

 

Aunque muchos opinan que subirse a la cama de Pilates es algo sencillo, que no tiene ciencia y que es un entrenamiento muy pasivo, te retamos a que pruebes una sesión y nos digas cómo te va y si tu opinión sigue siendo la misma, después de 60 minutos.

 

 

Nosotros te aseguramos que tu experiencia te hará cambiar. A continuación te contamos por qué

 

 

1. Pilates es un reto permanente para tu mente. Al estar haciendo ejercicio sobre una superficie que se mueve, aumentas tu atención y tu estado de alerta, lo que te hace quemar más calorías que cuando haces el mismo movimiento en tierra firme.

 

2. Tu core se fortalece y con él todo tu cuerpo. Todos los movimientos que se hacen sobre la cama son seguros pero está en tu centro lograr la efectividad en cada uno de ellos. Por ejemplo, el movimiento cuando haces una sentadilla alejando y atrayendo el carro hacia ti con una pierna, exige que tengas tu centro muy firme, “apretar” tu abdomen siendo consciente de tu inhalación y exhalación. En ese preciso momento es cuando tu centro de gravedad más conocido como core se fortalece y te permite mantener la posición.

 

3. Ganas control físico y mental. Con el método Pilates no tienes “chance” de distraerte y por es tan efectivo, cada movimiento, cada inhalación y exhalación acompañan todos los movimientos. Aquí no hay manera de ver el celular o quedarse chateando en una sola posición como solemos ver a algunos en el gym. Es por eso que con Pilates también entrenas tu voluntad y te concentras solo en el ejercicio.

 

4. Aumenta tu flexibilidad. Como lo mencionamos, la cama de Pilates tiene una especie de resortes con diferentes resistencias, que se usan de acuerdo con el nivel de cada practicante; de ahí que todos puedan hacer los mismos movimientos de acuerdo con su condición física e ir progresando, incrementando el nivel de resistencia que es en últimas lo que te ayuda a aumentar la flexibilidad, una de las condiciones físicas que casi todos olvidamos al entrenar. Ten en cuenta que entre más flexible seas puedes lograr movimientos más efectivos que nunca te imaginaste podrías hacer como paradas de cabeza, triángulos y guerreros de yoga así como aperturas de cadera y las temibles planchas sostenidas.

 

5. Incrementa tu fuerza. El efecto que tiene el trabajo con resistencia es casi mayor que cuando entrenas con pesas pues es tu cuerpo mantenido un movimiento contra su voluntad. Allí es cuando tienes que lograr el mayor grado de concentración y control que te permiten, con el tiempo, aumentar la fuerza y tono muscular.

 

6. Todo en uno. Cuando asistes a una sesión de Pilates, entrenas todo el cuerpo. Por ejemplo, si la clase tiene un énfasis en el tren inferior, solo puedes lograr la perfección del movimiento si tienes en control obviamente tus piernas y glúteos pero también tu abdomen, brazos y mente. Si haces una plancha sostenida y terminas con una push up para pecho, tus piernas y abdomen deben estar firmes para que tu cadera no se caiga y puedas hacer la flexión al terminar y al elevar mantenerte tan firme como una tabla de surf.

 

 

Ya que sabes los beneficios del método Pilates, déjate seducir por este entrenamiento, te prometemos que lograrás tu objetivo de definición y tono muscular que tanto has soñado. Si estás en Bogotá puedes asistir a Pilates Studio 122.

 

Soraya Munar

Gerente de comunicaciones
Apasionada gerente de comunicaciones en Bodytech, comparte su expertise en vida activa y saludable con la comunidad.
previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top