Bienestar

13 de abril. Día Internacional del Beso

 POR: REDACCIÓN FIT  |08 ABR 2022 |  4 MIN

Si bien hay muchos placeres obvios al besarse, también existen algunos beneficios notables para la salud, respaldados por la ciencia.

 

Besar es una forma de expresar amor, cariño y otras emociones que científicamente son buenas para la salud. Aquí te compartimos 10 beneficios de los besos:

 

1. Besar aumenta tus hormonas de la felicidad

Cuando te sientas estresado, besar te ayudará a sentirte mejor. Este acto de amor te relaja, te restaura y te revitaliza, dado que los químicos que te hacen sentir bien como la serotonina, dopamina, oxitocina y neurohormonas, elevan tu estado de ánimo.

 

 

2. Las hormonas felices tienen habilidades curativas

Al reducir las hormonas del estrés, tu cuerpo puede concentrarse mejor en curar cualquier proceso fisiológico que se vea afectado por el estrés y promueve una buena salud mental y un comportamiento y pensamiento más positivo.

 

3. Besar te aleja del dentista

El acto de besar estimula las glándulas salivales para que se produzca más saliva, el líquido que humedece la boca para facilitar la deglución. La saliva también ayuda a eliminar las partículas que causan caries y que se pegan en los dientes después de comer.

 

4. Besar puede mejorar las relaciones de pareja

Los besos románticos, así como otras formas de contacto físico, pueden fortalecer los sentimientos de apego y de felicidad hacia esa persona especial. Un estudio de Archives of Sexual Behavior encontró que los besos más frecuentes mejoran la calidad de una relación, es decir, cuanto más se besaban, más felices como pareja eran.

 

5. Besar elimina cólicos y dolores de cabeza

La dilatación de los vasos sanguíneos provocada por una buena y larga sesión de besos realmente puede ayudar a aliviar tu dolor de cabeza o cólicos menstruales. De hecho, recomiendan reemplazar la frase “Esta noche no, querida, tengo dolor de cabeza” por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Ven a besarme!”.

 

6. Besar quema (algunas) calorías

No se puede comparar con 30 minutos en la elíptica, pero una sesión vigorosa de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por beso, según estudios. Solo necesitas tener un beso apasionado, pero no tiene que ser una sesión de besos de 10 horas.

 

7. Besar aumenta la autoestima

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibían un beso de sus esposas antes de irse a trabajar ganaban más dinero. Las personas que pueden demostrar este acto de amor antes de salir de casa terminan siendo más productivas en el trabajo, mejorando también su autoestima al sentirse amados y conectados con otra persona.

 

 

8. Besar puede tonificar los músculos faciales

Los besos profundos pueden moldear el cuello y la mandíbula, que a menudo son puntos problemáticos para quienes se preocupan por verse bien. La boca tiene varios músculos faciales que se tonifican al besar.

 

9. Besar te hace estar más alerta

Besar a menudo estimula la liberación de adrenalina y noradrenalina. Estas sustancias químicas mejoran la acción y reacción en cualquier tipo de actividad.

 

10. Besar puede reducir tus niveles de estrés

Los intercambios físicos de afecto, incluidos los besos, protegen al individuo contra los efectos fisiológicos del estrés. Algunas investigaciones han encontrado que el afecto expresado durante los besos cuales los besos esta directamente relacionado con la reducción de la hormona del estrés cortisol a lo largo del día.

 

Redacción Fit

previous arrow
Bodytech - Nutrición
Accede al programa de nutrición
Fisioterapia - Bodytech
Pilates - Bodytech
Personal Trainer Online
Clases - Bodytech
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top