Bienestar

Ejercicios y precauciones que debes tener en el embarazo

  Laura Daniela Henao  | 12 de mayo 2023 | Tiempo de lectura 3 min

Si bien ser mamá cambia la vida, siempre existe la posibilidad de llegar al balance en esta nueva etapa y continuar con nuestra vida fitness.

 

Es bien conocido por muchos que el ejercicio trae innumerables beneficios para la salud a lo largo de la vida y también lo hace durante el embarazo, pues no solo fortalece la salud, sino que reduce el riesgo de llegar a padecer sobrepeso, facilita el parto y beneficia la salud mental de la mujer durante el embarazo.

 

 

La práctica regular de ejercicio también puede darle al recién nacido un comienzo más saludable y solo se requieren 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada durante el embarazo.

 

 

Este es un periodo que cada mujer vive de forma diferente, sin embargo, todas están de acuerdo en que es un tiempo único y de aprendizaje, pues el cuerpo se transforma y la rutina cambia. Por ello, aquí te traemos algunas precauciones y ejercicios ideales para esta nueva etapa.

 

 

Precauciones con el ejercicio durante el embarazo

 

Aquí te dejamos algunos consejos útiles, a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicio.

 

 

  • Bebe mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Usa ropa cómoda y que no sea ajustada.
  • Durante esta etapa es importante usar un buen sostén.
  • Usa zapatos de la mejor calidad, para ayudar a evitar lesiones.
  • Usa medias de compresión si las piernas se te hinchan mucho.
  • Levántate lenta y gradualmente para evitar mareos.
  • Siempre haz ejercicios sobre una superficie plana y nivelada.

Ejercicios que deberías practicar en tu embarazo

 

1. Natación: este es según profesionales uno de los ejercicios más seguros para mujeres en gestación. La natación mantiene el cuerpo tonificado, aumenta el ritmo cardíaco de forma saludable, evita el aumento excesivo de peso y el estrés en las articulaciones.

 

2. Caminata: caminar resulta muy beneficioso, no solo porque resulta muy seguro sino también porque es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que fortalece los músculos y la salud a nivel cardiorespiratorio.

 

3. Spinning: este ejercicio ayuda a elevar de forma adecuada el ritmo cardíaco, mientras minimiza el estrés de las articulaciones y la pelvis, pues ayuda a apoyar el peso del cuerpo.

 

4. Yoga: no solo tiene una excelente reputación para el alivio del estrés y la presión en el cuerpo, sino que es un ejercicio seguro y la mayoría de posturas favorecen a la mamá y al bebé. La única recomendación clave, es no recostarse sobre la espalda por periodos extendidos y evitar estirar demasiado.

 

5. Aeróbicos: esta actividad mantiene a las madres gestantes activas, les ayuda a divertirse mientras cuidan sus salud y esto le trae grandes beneficios al bebé. Aunque cabe aclarar que sus beneficios cardiorrespiratorios son bastantes, en un estado más avanzado del embarazo puede hacerse un poco más compleja la actividad.

 

 

Recuerda siempre tener aprobación médica antes de crear o realizar cualquier tipo de rutina y siempre estar acompañada por un profesional en la materia, de modo que no solo te cuides tú, sino que también el bebé permanezca saludable.

 

 

Para tener un acompañamiento profesional, inscríbete en BODYTECH y no olvides que en esta nueva etapa, lo que importa eres tú.

Laura Daniela Henao

líder de comunicaciones interna
Comunicadora enfocada en comunicación estratégica y creación de contenidos para potenciar marcas
previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top