Bienestar
Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado
POR: LAURA DANIELA HENAO |22 SEP 2022 | 3 MIN
Al hacer deporte en compañía aumenta la exigencia, la motivación y por ende mejoran los resultados
No es un secreto que la actividad física regular influye de forma directa en la mejora del estado de salud física, mental y emocional, pero, estos beneficios aumentan cuando se practica en compañía de otros.
Cuando de hacer ejercicio con amigos se trata puedes probar múltiples escenarios: el gym, el parque, un estudio de pilates, una jaula de boxeo en donde puedes poner a prueba tus destrezas físicas y compartirlas con tu partner. El estímulo que se produce al ejercitarte en compañía es psicológico el cual se traduce en mayores beneficios físicos y emocionales.
Las siguientes son las ventajas de hacer ejercicio con amigos.
1. Aumenta la disciplina. Al asistir al gimnasio o las clases con otras personas, la constancia en la realización del entrenamiento aumenta, pues existe un compromiso con alguien más.
2. Motiva. Definitivamente, no hay nada tan motivador, como rodearse de personas que apoyan tus metas u objetivos, y te retan a hacerlo mejor. Además, si somos sinceros, es más difícil rendirse en esas últimas repeticiones que duelen, cuando tienes un grupo que te está animando.
3. Menos estrés. Aunque parezca algo difícil de creer que adquirir un compromiso reduzca el estrés, los investigadores de la Universidad de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, realizaron un estudio en el cual se demostró que las personas se sienten un 26 % menos estresadas cuando hacen ejercicio en grupo que cuando lo hacen solas, debido a que perciben este momento como uno que brinda calidad de vida.
4. Lo hace más divertido. Al hacer ejercicio en grupo, siempre encontramos a uno de los miembros que conoce más sobre el tema, por lo cual se hace menos tedioso recibir apoyo y esto crea un ambiente seguro para motivarse.
5. Te reta a alcanzar nuevas metas. Siempre que entrenas con otras personas, el espíritu competitivo se despierta y hace que desafíes tus límites, para evitar sentir que te fallas a ti mismo y a los demás.
Ahora que lo sabes, invita a tu gymbro o gymsis, motivense y entrenen hasta alcanzar la meta deseada. Recuerda, el ejercicio no es solo una rutina o “lifestyle”, sino el puente hacia una vida plena y saludable, para disfrutar con quienes quieres.