Entrenamiento
Cinco beneficios de la danza en nuestro objetivo fitness
Laura Daniela Henao | 23 de agosto 2022 | Tiempo de lectura 2 min
Disfrutar el ejercicio es importante y por ello bailar resulta, no sólo positivo, sino una excelente actividad física.
El baile es uno de los ejercicios que más disfrutan las personas, gracias a que resulta ser una actividad relajante y exigente, pero muy divertida. El 22 de agosto se conmemora el día mundial del folclore y no podíamos dejar pasar la fecha, sin recordar todos los beneficios de la danza.
Las clases de baile se ven muchas veces complejas, cada vez más gente se anima a aprender a bailar, y es normal, pues es un ejercicio excelente para la salud, una forma de entretenerse y un espacio para socializar.
Bailar quema una gran cantidad de calorías y ayuda a reducir tallas, aunque el estilo de baile no es el que define la pérdida de calorías, practicarlo con entusiasmo asegura que se queme una gran cantidad. Es por ello que te traemos 5 datos curiosos sobre la danza y su aporte a nuestras metas, que te animarán mucho más en tus clases.
1. Se calcula que, bailando ballet se pueden perder casi 250 calorías; Bailando hip hop es posible perder hasta 400, pero aún mejor, en una clase de zumba intensa hasta 800.
2. El baile es un ejercicio que mejora la coordinación y la resistencia, por lo cual, si te gusta jugar fútbol y el objetivo es mejorar tu técnica, los expertos recomiendan bailar como un excelente complemento.
3. Bailar durante una hora quema más calorías que nadar 25 m/min o montar bicicleta a 20 km/h. Mientras tienes una sesión de danza nivel intermedio, quemarás 350 calorías, mientras que nadando 25 m/min, solo serán 330 calorías y montando en bici a 20 km/h serán tan solo 300.
4. Una persona de 60 kg que realice una sesión de baile moderado 3 veces por semana, puede perder 0,34 kg por mes, mientras que una persona de 70 kg que realice una rutina de baile intensa 3 veces por semana perderá 0,49 kg por mes.
5. Con los bailes de salón más lentos, en promedio se pierden entre 150 y 220 calorías, mientras que con ritmos más rápidos puedes llegar a quemar entre 250 y 320 calorías por hora.
El baile es una de las actividades más completas y divertidas que puedes practicar. Ahora anímate a probar nuestras clases grupales de rumba y sumate a quienes disfrutan de transformar su vida a través del ejercicio.