Entrenamiento
Ejercicios de core y espalda para hacer en casa
POR: REDACCIÓN FIT | 23 MAR. 2020 | Tiempo: 2 min
Aprovecha cada momento de tu estancia en casa para mejorar tu salud a través de estos entrenamientos especialmente diseñados para ti.
El trabajo de hoy es para que fortalezcas tu core y espalda, no necesitas sino una toalla y un tapete o mat para acostarte en el piso. Este entrenamiento es dirigido por Ibeth Carvajal, fisioterapeuta especialista en fitness y líder técnica de BODYTECH.
Este entrenamiento exigirá tu tren inferior especialmente el core, grupo de músculos ubicados estratégicamente en el centro de tu cuerpo para darte estabilidad y evitar lesiones. Para mayor claridad el core está compuesto por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
También vas a poder fortalecer la espalda baja y los músculos lumbares, ayudando a disminuir la presión en la columna, lo que disminuirá el estrés y la tensión en esta zona:
El entrenamiento de hoy incluye:
1. Extensiones de columna, enfocados en lumbares y espalda baja.
2. Abdominales básicos con elevación de piernas, para fortalecer el core
3. Oblicuos donde podrás aumentar la quema calórica y tonificar los músculos del abdomen
Ten en cuenta para tu entrenamiento un tarro de agua, ropa cómoda y la música que más te guste, para que disfrutes de un espacio pensado y dedicado para ti.
Esta sesión la realizas en aproximadamente 20 minutos.
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ejercicio: un aliado del sistema inmune en personas que viven con VIH
Cada 1 de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida nos invita no solo a generar conciencia, sino también a derribar mitos.
Día mundial de la lucha contra el SIDA
Muchas personas se enfocan solo en el número que marca la báscula, sin saber si ese peso proviene de músculo, grasa o agua corporal. En BODYTECH, el análisis de composición corporal (ACC) te brinda una visión completa de tu cuerpo en tan solo unos minutos, ayudándote a tomar decisiones más precisas para bajar de peso, recuperarte de una lesión, aumentar tu masa muscular o mantenerte con energía y vitalidad cada día.













