Entrenamiento
Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes intentar
POR: REDACCIÓN FIT | 13 ENE 2022 | 6 MIN
Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.
2023 es el año en el que lo que importa eres tú y por eso traemos una guía para que tengas un año exitoso y vivas cada día como un nuevo reto.
El inicio de un nuevo año supone planificar y ejecutar distintos propósitos, dentro de estos la salud y la belleza siempre están incluidas. El objetivo es asumir nuevos retos y este puede ser el inicio.
Este año BODYTECH quiere ayudarte a que en diciembre puedas dar check y decir “objetivos cumplidos”. Tú eres lo más importante y trabajar en tu versión 2023 es lo principal, por ello, listamos 12 entrenamientos que debes intentar este año.
1. CROSSTECH: Acelera tu metabolismo, libera adrenalina y aumenta tu resistencia física. Entrena tu cuerpo de manera integral a través de ejercicios de fuerza y resistencia por ciclos, en donde pondrás a prueba tus límites.
2. TAEBO: Esta clase mezcla movimientos de boxeo con tae-kwon-do y música, para que lleves tu cuerpo y mente a un nivel máximo de concentración y potencia. Es ideal para mantener en forma los grupos musculares.
3. PILATES MAT: Una disciplina que busca mantener tu cuerpo en control a través de movimientos suaves, en un entorno que fomenta el trabajo mental y corporal. Una clase que incluye trabajo de core, control mental, respiración y relajación. Mejora la estabilidad, fuerza y flexibilidad.
4. AEROBICOS: El trabajo aeróbico favorece al corazón, fortalece el sistema respiratorio, ayuda a ganar flexibilidad y fuerza en cada sesión. Esta clase es una forma divertida de entrenar con movimientos variados todas las zonas de tu cuerpo.
5. RUMBA: Disfruta y aprende movimientos básicos de ritmos como: salsa, merengue, vallenato, dance, reggaeton, bachata, cha cha cha, afro etc. En esta clase podrás bajar de peso, aumentar tu coordinación, memoria y ritmo mientras te diviertes en una verdadera fiesta fitness.
6. DANZIKA: La rumba y los aeróbicos se vuelven uno. Una clase intensa, con progresiones al compás de la música, que desarrollan resistencia por medio de coreografías, al tiempo que te ayuda a quemar calorías de forma divertida.
7. CYCLINGTECH: Un entrenamiento de ciclismo bajo techo, donde el instructor llevará a la clase al ritmo de la música en un ambiente iluminado, que simula la experiencia de un ciclista en terreno de montaña, una contrarreloj o ruta, potenciando la capacidad cardiovascular y el fortalecimiento múscular del tren inferior.
8. STRETCHING: Elonga tu cuerpo, amplía tus rangos de movimiento y mejora tu calidad de vida a través de los ejercicios de estiramiento en estas sesiones. La fluidez de esta práctica fortalece, mejora la postura y minimiza los daños musculares.
9. BODYCOMBAT: El salón de clases se convierte en un ring de pelea para que venzas todos tus miedos. Entrena con movimientos propios de las artes marciales mixtas y el boxeo, que te ayudarán a trabajar la coordinación y quemar un gran número de calorías.
10. TABATA X5: Si lo que quieres es conseguir resultados rápidos y efectivos con la exigencia de un entrenamiento de alta intensidad, esta clase es para ti. Una sesión de esta práctica japonesa consta de 5 rounds de ejercicios que elevan tu frecuencia cardiaca al máximo, aceleran tu metabolismo y ayudan a quemar calorías aún en reposo.
11. BODYPUMP: Quema unas 600 calorías en cada sesión. Esta metodología de tonificación y fortalecimiento muscular que utiliza una barra, discos con diferentes pesos y un programa estructurado con certificación de LesMills, te ayuda a desarrollar tus músculos y a tonificar. Además trabaja el corazón de forma segura, incrementa la densidad ósea y previene el deterioro muscular.
12. YOGA: Una disciplina hindú que por medio de ejercicios ligados a la respiración te permite conectar con tu ser interior mientras fortaleces tu cuerpo. Es una excelente opción de entrenamiento para percibir de manera positiva tu entorno, aumentar tu flexibilidad, fuerza y control.
Este año ve por tus metas y atrévete a alcanzar nuevos retos en el gym, esa nueva clase puede ser la motivación que necesitas.