Nutrición
Receta de brownie saludable
POR: LAURA DANIELA HENAO | 12 JUL 2023 | Tiempo: 2 min
Sí existe un brownie con todo el sabor del chocolate, pero sin el pecadito del exceso en azúcar y harina. Conócelo aquí.
Brownie y delicia siempre van en la misma frase, es que es un manjar irresistible. Pero, es que ese pecado no nos ayuda mucho en nuestros objetivos fitness, y por eso lo hacemos a un lado aunque deseemos saborearlo.
Pero, en BODYTECH sabemos que el éxito está en el equilibrio y el disfrute de la vida fit y no en sacrificar todo, por eso existen mil opciones para convertir nuestras recetas favoritas en una versión SALUDABLE pero con el mismo toque de sabor.
¿Por qué hablamos de un brownie fit y saludable? Porque su contenido es bajo en grasas, contiene buena cantidad de proteína, tiene los carbohidratos necesarios y un buen porcentaje de fibra, es ideal para no perder nuestras horas de entrenamiento y acompañar nuestro nuevo estilo de vida.
A continuación te dejamos la receta completa, para que te des un premio luego del gym.
BROWNIE SALUDABLE
Porciones: 24
Ingredientes
- 3 huevos
- 70 gr de harina de avena integral
- 70 gr de chocolate negro sin azúcar
- 15 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 100 gr de mantequilla ghee o aceite de coco
- 1 cucharada de sucralosa en polvo
- 30 gr almendras molidas
- 50 gr de nueces
Elaboración paso a paso
- En una olla a fuego medio derretimos la mantequilla ghee y el chocolate troceado. Luego de dejarlos mezclar un poco, añadimos el cacao en polvo y lo integramos bien.
- Dejamos que la mezcla tome una temperatura adecuada.
- Batimos los huevos junto con la sucralosa hasta obtener una mezcla bien espumosa.
- Añadimos la mezcla con el chocolate fundido y seguimos batiendo.
- Incorporamos la harina de avena y la almendra molida, y mezclamos bien.
- Añadimos las nueces picadas y continuamos mezclando.
- Forramos o engrasamos un molde cuadrado o rectangular y vertemos la mezcla.
- Con el horno previamente precalentado a 180º, ponemos el molde a hornear, durante 20-25min. Evita cocinarlo mucho más para que no quede seco.
- Dejamos enfriar completamente, cortamos en porciones, ¡y listo!
- Ahora que conoces la receta anímate a ponerla en práctica y darte un gustito de vez en cuando, sin pecar en la dieta que te está ayudando a llegar a tu objetivo.
Adquiere nuestro plan de nutrición virtual y descubre por qué el 70% de tus resultados físicos dependen de la forma en que te alimentas.