Bienestar

Lo que importa eres tú

  Soraya Munar  | 18 de enero 2023 | Tiempo de lectura 8 min

¿Cómo lograr convertirte en tu prioridad? Aquí te brindamos algunas recomendaciones para lograrlo.

 

Como seres humanos muchas veces nos vemos obligados a cumplir en el trabajo, en la casa, en el colegio, a los amigos, y a la familia pero dejamos de lado a la persona más importante, es decir, a nosotros mismos.

 

Por eso, en este año queremos que seas consciente de que lo que importa es lo que tu haces y quien importa eres tu, tu salud y tu bienestar. Porque si quieres conquistar tus sueños, debes principalmente tomar el control de tu mente; recuerda que esta te lleva a donde tu cuerpo quiere estar.

 

Hoy compartimos contigo algunas rutinas que te ayudarán a cuidarte primero a ti antes de atender a los demás, tal como lo recomiendan los auxiliares de vuelo en los aviones: “en el momento de una despresurización ponte primero tu máscara de oxigeno y luego ayuda a tu compañero o a otras personas”.

 

Toma nota y ponte al dia contigo y con tu salud física y mental:

 

1. Levántate temprano. Antes de que se hayan despertado en tu casa tómate un tiempo para ti. Hay quienes dicen que la hora ideal es a las 5:00 a.m. y se habla del club de las cinco de la mañana. Los expertos del club dicen que hay que dividir la hora en periodos de 20 minutos.

 

En los primeros veinte, las personas deben hacer algo de ejercicio físico, los siguientes deben destinarse a meditar, orar o a alguna actividad de crecimiento espiritual. Los 20 minutos restantes son para estudiar, leer un libro, escuchar un podcast.

 

 

2. Programa tu semana. Comienza a agendar los temas personales como almuerzos, visitas a familiares o amigos, ir a cenar, ir al cine, ir al gimnasio, arreglarte el pelo, visitar a tu médico o celebrar algún cumpleaños, etc. Después de esto agenda las reuniones de trabajo y los demás temas laborales.

 

En tu agenda siempre debes priorizar tu tiempo personal y con amigos para que el tiempo que te quede después de esto sea completamente productivo.

 

 

3. Ahorra. Por mucho o poco que ganes en tu trabajo, haz un plan de ahorro que te permita al final de año disponer de un dinero para un viaje o darte un gusto especial. No gastes mensualmente tu salario en cosas superfluas por darle gusto a los demás. Una vez te paguen, ahorra como mínimo el 10% de tu salario.

 

 

4. Lee. Ya sean libros de crecimiento profesional, novelas, ficción u otros textos, desarrollar el hábito de la lectura te ayuda a cultivar la constancia y la disciplina. Ponte la meta de leer media hora o cinco páginas de un libro que te guste.

 

 

5. Apaga las pantallas a las 9:00 p.m. Si tu trabajo te lo permite apaga las pantallas de celulares, tablets, televisores o cualquier otro dispositivo electrónico a las 9:00 p.m. Esto te permitirá conectarte contigo mismo, hacer un balance de tu día, de lo que estuvo bien y de lo que puedes mejorar.

 

Desconectarte temprano te ayudará a conciliar el sueño y tener un descanso reparador.

 

 

6. Ordena tu lugar de trabajo y tu casa. Es increíble la relación que existe entre el orden, la productividad y la actitud positiva. Cuando mantienes ordenado y limpio tu lugar de trabajo, evitas las distracciones y estàs más concentrado en tus labores.

 

Es importante que cada semana o cada quince días depures el escritorio de papeles y cosas que ya no uses. Evita guardar botellas, vasos, papeles o basura. Ponte la tarea de donar ropa y cosas que ya no utilices.

 

 

7. Ponte retos. Pueden ser físicos o intelectuales como aprender algo nuevo o leer un libro mensual, quizás tomar clases de baile o correr tu primera maratón. Cualquiera que sea tu objetivo, divídelo en tareas pequeñas cada semana y prémiate cada vez que las conquistes.

 

 

8. Haz ejercicio. El ejercicio previene enfermedades, te da energía, eleva tu autoestima, aumenta tu productividad y mejora la calidad de tu sueño entre otros muchos beneficios. Busca una actividad que te haga sentir cómodo, ya sea ir al gimnasio, correr por el parque, caminar o bailar y comienza a moverte.

 

 

9. Escucha podcast. Las plataformas como Apple podcast, Spotify están llenas de títulos de podcast con diferentes especialidades como juegos, literatura, historia, arte, emprendimiento, psicología, pensamiento estratégico, fitness, deporte, entre otros que te pueden ayudar a ampliar tus conocimiento en alguna materia o simplemente entretenerte. Escucha por lo menos un podcast al día.

 

 

10. Duerme bien. Según los expertos, dormir entre 6 u 8 horas diarias en un ambiente acogedor, lejos del ruido, con las pantallas de dispositivos apagadas te ayuda a reparar las células y renovar las energías para el siguiente día.

 

 

Tienes 10 sugerencias para mejorar tu vida y convertirte en tu prioridad. ¿Por cuál quieres comenzar? recuerda que en 2023 LO QUE IMPORTA ERES TÚ

Soraya Munar

Gerente de comunicaciones
Apasionada gerente de comunicaciones en Bodytech, comparte su expertise en vida activa y saludable con la comunidad.
previous arrow
5734057
394577-PCOOD9-327
7045919
7045919
7045919
next arrow
Show Buttons
Hide Buttons
Scroll to Top